Más de 20 mil personas podrían quedar sin agua por la tala  de árboles en la sierra de la Cienega en Chilpancingo

Más de 20 mil personas podrían quedar sin agua por la tala  de árboles en la sierra de la Cienega en Chilpancingo

 

O rescatamos la Sierra de Chilpancingo o nos quedamos sin agua: ejidatarios
Anwar Delgado Peralta 
Autoridades ejidales de la Ciénega, municipio de Chilpancingo, denunciaron este jueves la tala inmoderada de árboles, lo cual afectará a más de 20 mil familias de colonias de esta capital. 

Los denunciantes dijeron que hace unas semanas observaron la presencia de tala montes en cuatro puntos de la zona en el que impidieron el trabajo de los trabajadores, sin embargo advirtieron que hay amenazas de continuar con los trabajos lo cual podría haber una confrontación entre los ejidatarios y los trabajadores. 

Comentaron que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), autorizo un permiso para la reforestación de 400 hectáreas del bosque, por lo cual han solicitado el apoyo de los tres niveles de gobierno, en el que les han hecho llegar diferentes solicitudes, sin haber aún una repuesta favorable. 

Son 6 colonias entre ellas; la Ampliación Independencia, Pradera, Eduardo Neri, Plan de Ayala, entre otras, las que se verán afectadas por la tala de árboles ya que con eso habrá escases de agua en las colonias ya mencionadas.


Por último solicitaron el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para cancelar el permiso, y decretar la zona como "Área Natural Protegida"