Los panteones deben permanecer cerrados,  antes, durante y después de los Días de Muertos

Los panteones deben permanecer cerrados,  antes, durante y después de los Días de Muertos

 

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.
Los guerrerenses no podrán acudir a los panteones para visitar a sus difuntos, ya que permanecen cerrados como medida preventiva para evitar más contagios de covid 19, en el marco de las festividades por el Día de muertos.

La medida será aplicada hasta el 8 de noviembre en todos los municipios, y serán precísamente éstos los encargados de vigilar que se cumpla la restricción.

El gobierno del estado decidió aplicar dicha medida para evitar más contagios de Covid 19, que hasta este miércoles lleva un registro de 22 mil 025 casos confirmados, y 2 mil 213 defunciones, además de que hay 68 casos nuevos en las ultimas 24 horas, lo que representa un incremento del 0.3 por ciento, respecto al día anterior refirió el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos en la conferencia de medio día.

En el municipio de Taxco de Alarcón, se denunció en redes sociales que fue evidente este miércoles que se incrementó la afluencia de visitantes a los panteones, ante la restricción para los próximos días.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo ha informado que se reforzara?n las brigadas de sanitizacio?n y concientizacio?n, así como los operativos en bares, restaurantes y antros, con especial atencio?n en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo principalmente los siguientes fines de semana.