Llama Pablo Amílcar a la conciliación  y la unidad en Morena-Guerrero

Llama Pablo Amílcar a la conciliación  y la unidad en Morena-Guerrero

 

 

- No es tiempo para golpeteos internos, sostiene Sandoval Ballesteros

- Guerrero ha sufrido muchos momentos de violencia, es justo que viva un proceso electoral tranquilo

Interacción 
Chilpancingo, Gro. 
 
El ex delegado del Gobierno de la República en el estado de Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros llamó a la unidad para evitar la confrontación entre los liderazgos que integran al Morena en Guerrero, de cara a los comicios de 2021.
Sandoval Ballesteros comentó que está en la disposición de ser un factor de unidad para el partido que llevó a la presidencia al actual jefe del Ejecutivo local, Andrés Manuel López Obrador, con quien dijo estar agradecido, por la oportunidad de estar al frente en la conducción de los programas federales durante casi dos años.
Desestimó la posibilidad de que la estructura de la Secretaría de Bienestar, representada por los “Servidores de la Nación” pueda utilizarse para la operación política en las elecciones del año entrante, como lo advierte la oposición.
Recordó que la legislación en materia electoral es muy clara, establece cuales son las conductas sancionables y que todo aquel que incurra en ellas no tiene siquiera derecho a fianza.
Por esa razón, dijo que no existe la posibilidad de que algunos colaboradores del Gobierno de la República puedan hacer uso electoral de los beneficios que representan los programas, en todo caso. quienes tengan información al respecto pueden promover las acciones legales correspondientes.
Se deslinda de los espectaculares
Respecto a la colocación de anuncios espectaculares en diferentes puntos de la entidad, el también diputado local con licencia sostuvo que no es el quien ha financiado dicha difusión, de tal manera que no puede solicitar el retiro de los mismos.
“Mi afán no es polemizar sobre el asunto, pero creo que si hay una publicación, a mí me hicieron esa entrevista en septiembre, cuando todavía estaba en el tema de los programas de bienestar y obviamente, creo que la revista está haciendo uso de su derecho, me da gusto por un lado que sean tan importante tomar en cuenta los programas de bienestar, que merezcan la atención de los medios de comunicación, pero es en ese sentido, como parte de su libertad de expresión que están comunicándolo”.
Ante el planteamiento del secretario general con funciones de presidente, Marcial Rodríguez Saldaña, en el sentido de que solicite que los espectaculares se retiren, el ex funcionario federal indicó: “A mí no tiene que hacérseme ningún llamado, sino al medio de comunicación”.
Respecto al señalamiento de que está ejerciendo un gasto millonario, pues el mismo dirigente de Morena-Guerrero sostiene que cada anuncio tiene un costo que va de los 30 a 40 mil pesos, Sandoval sostiene que carece de dicha información.    
“Yo no sabría cuanto cuestan esos espectaculares, han hecho conteos diversos, estimaciones millonarios y yo la verdad creo que es un despropósito si se tuviera ese dinero, entiendo, parte de toda esta tensión es el golpeteo normal de cuando van acercándose las elecciones, pero yo no tengo nada que ver”.
Admitió que conforme se acerque la definición de candidaturas y arranquen las campañas de proselitismo, el escenario político en Guerrero se irá intensificando.
Por esa razón, hizo el llamad para esperar a que comiencen los procesos, que se definan los precandidatos y que se tenga un panorama más claro de lo que vendrá, porque hasta el momento se están adelantando vísperas.
Del llamado a la unidad
 Quien fuera candidato a gobernador en los comicios de 2015, consideró que al seno de Morena se debe apostar a que haya un proceso interno “mucho más civilizado”, en que la discusión esté centrada en las ideas para que se alce la mira.
Lo importante es no perder de vista los problemas del estado, que son muy delicados.
“No hay que apostarle al golpeteo electoral tradicional, no la violencia verbal que se configura, sino que debemos impulsar un proceso tranquilo”, aseveró.
Recordó que hace ya mucho tiempo que en Guerrero se tienen procesos muy violentos, por lo que la sociedad se merece un proceso electoral tranquilo.
“Creo que las condiciones políticas en Guerrero están dadas, primero porque hay una buena perspectiva para 2021 en toda la entidad porque se ha sabido construir un clima de civilidad política con el gobernador, con las fuerzas políticas y hay un escenario de convivencia política sana, además hay alcances que han sido positivos, como la disminución de los índices de violencia, de delincuencia, ha habido buenos números en los programas sociales que han generado otro escenario”, indicó.
En estos momentos, dijo que los actores políticos y sociales de la entidad deben focalizar su atención hacia temas como la salud, principalmente por la irrupción de la pandemia del Covid-19, que se ha convertido en una prioridad de manera indiscutible.
Por eso, no descartó la posibilidad de llamar a los liderazgos de Morena para superar las diferencias internas, poner por delante los puntos que son factor de unidad y cerrar filas.
“Yo estoy en ese proceso, buscando a algunos de los compañeros, platicando con algunos de ellos, porque lo que necesitamos es que se levante mucho la mira y que se vea el rumbo que se debe llevar, no estamos en una ruta de confrontación o golpeteo, no estoy respondiendo a esos golpeteos, estoy tratando de poner de mi parte porque creo que se debe generar este clima de civilidad, sobre todo de civilidad y de darle certidumbre al pueblo de Guerrero, pues lo que nos importa es el verdadero desarrollo de nuestro estado”.