Llama Finanzas a realizar trámites  y pagos a través del Internet 

Llama Finanzas a realizar trámites  y pagos a través del Internet 


Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro.
Como parte de la estrategia para evitar contagios por Coronavirus, la Secretaría de Finanzas exhortó a la población a realizar sus trámites y pagos ante el gobierno del estado a través de las plataformas correspondientes por internet.

El titular de la dependencia, Tulio Samuel Pérez Calvo, informó que hay alternativas para que el contribuyente no acuda de manera física a las cajas a pagar sus impuestos como el pago de tenencia, y refrendo por el automóvil.

Todos esos se pueden hacer desde los hogares “esto facilita todas las cosas, pero no impide que acudan a las oficinas, porque la gente sigue acostumbrada a ir a la caja, sobre todo cuando hacen trámites de emplacamiento de automóvil quieren estar ahí enfrente, sin embargo también lo pueden hacer por otras vías”, dijo Pérez Calvo.

Explicó que esa medida implica un cambio de cultura de la gente para optar por medidas alternas para cumplir con sus obligaciones como contribuyentes, a quienes exhortó a no dejar de cumplir con los pagos correspondientes.

“Vamos a ampliar el periodo que terminaba este mes de marzo, lo vamos ampliar hasta mayo primero inicialmente para ver cómo funciona, pero al escuchar los periodos que puede durar este proceso (del Covid 19), pudiéramos ampliarlo hasta junio”, aseguró.

Se trata de que el contribuyente no se angustie por hacer sus pagos, cuando está por terminar el periodo, pero pidió que no dejen de acudir a cumplir con sus obligaciones fiscales.

Dijo que a pesar de la contingencia por esta pandemia, las cajas seguirán abiertas, lo mismo que los portales de internet para que los contribuyentes realicen sus pagos sin mayores problemas.