Lista de becarios de sedesol Guerrero, a finales de mes

 

** Los beneficiarios serán estudiantes del nivel básico, medio superior y superior que serán beneficiados con becas de excelencia

Marcial Campuzano
Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del estado dará a conocer a finales de este mes los nombres de los estudiantes del nivel básico, medio superior y superior que serán beneficiados con becas de excelencia, informó el titular de esa dependencia Mario Moreno Arcos.

A partir de la publicación de la convocatoria, la Sedesol Guerrero captó alrededor de 14 mil solicitudes de estudiantes, quienes avalaron con calificaciones de 9 en adelante su deseo de ser beneficiados con becas económicas, informó el funcionario.

Actualmente la dependencia está en la etapa de valoración de las solicitudes, con la idea de que a fines de agosto estén plenamente definidos los estudiantes que recibirán los apoyos económicos, agregó.

Asimismo, dio a conocer que el Comité Técnico del Fondo de Apoyo a la Actividad de los Periodistas, único en su tipo a nivel nacional, publicará en unos días la convocatoria para captar solicitudes de nuevo ingreso, para que gocen de los beneficios que otorga ese programa gubernamental que nació en el gobierno del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu.

El secretario de Desarrollo Social informó además que los 32 estados del país que forman parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores, trabajan en una propuesta conjunta en materia de desarrollo social que en su momento será presentada al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de que la incorpore a su programa de gobierno.

Lo que los gobernadores del país buscan es que los beneficios de los programas sociales lleguen a los más pobres de la República Mexicana, y que se evite la duplicidad en la obtención de apoyos como ocurre en Guerrero con el programa Pensión Guerrero, toda vez que un número importante de adultos mayores tienen la pensión estatal y la federal al mismo tiempo, y lo que se busca es que ese beneficio llegue a más adultos.

Los gobiernos estatales esperan que en los próximos días haya una mayor claridad en la definición de los programas sociales que aplicará el nuevo gobierno federal, indicó.

Asimismo, Mario Moreno dio a conocer que el programa Un Cuarto Más ampara alrededor de 7 mil acciones de vivienda en beneficio del mismo número de familias guerrerenses, con el propósito de abatir el hacinamiento en los hogares, y generar economías entre las familias.