Las mujeres demostramos que estamos  listas para gobernar: Norma Otilia Hernández 

Las mujeres demostramos que estamos  listas para gobernar: Norma Otilia Hernández 


**Presenta su primer informe de labores legislativas.
Chilpancingo.- Con un llamado a la unidad de todos los actores políticos para cambiar el rostro de Guerrero, sin fobias políticas y siempre velando por el interés colectivo de la sociedad, la diputada local, Norma Otilia Hernández Martínez dijo que llegar al Congreso del Estado ya no es un cheque en blanco, pues para ella representa la oportunidad de ayudar a la gente que lo necesita.
"Sin embargo, el resultado de poder estar aquí el día de hoy frente a ustedes, son más de 20 años de mucho esfuerzo y sacrificio, de recorrer todos los días las colonias y las comunidades; porque soy una política de territorio, no de escritorio",  enfatizó al presentar su primer informe de labores legislativas.
Cobijada por amplios sectores sociales y políticos, la legisladora local reiteró que es una representante popular que escucha y camina con el pueblo de Guerrero y de Chilpancingo para conocer sus  problemas y necesidades de la gente.
Ante los asistentes, reconoció el liderazgo del delegado Federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, así como del coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Antonio Helguera Jiménez y el presidente del Consejo estatal de Morena en Guerrero, Luis Enrique Ríos Saucedo y el compromiso de todos sus compañeros legisladores para sentar las bases de la 4°Transformación. 
 Hernández Martínez informó  que ha presentado 16 iniciativas de decreto que reforman diversas leyes del Estado, la Ley de la Juventud Guerrerense, Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, a la Ley de Salud de la entidad, Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, Ley de Participación Ciudadana, Constitución Política Local, a la Ley de Planeación del Estado,  al Código Penal del Estado, a la Ley de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad, a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y a la Ley de Educación del Estado.
Destacando las leyes aprobadas como la Ley Olimpia, mayores penas por abuso sexual a menores de edad y el tema de violencia política de género en la curul del Partido Verde ecologista de México; así como los puntos de acuerdo sobre Educación;  la Reducción de las casetas de la Autopista del Sol, Poder Judicial, Protección Civil, infraestructura y Campo Guerrerense.
La legisladora morenista se comprometió a seguir siendo una voz firme ante la injusticia, siempre apegada a la ley y continuar apoyando al Patronato del  Honorable Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, de donde es presidenta así como de la Comisión de Adultos Mayores en el poder legislativo.
"Tenemos vocación de servicio, por eso, seguiremos gestionando recursos, apoyos y medios de subsistencia para mejorar la calidad de vida de los habitantes", dijo.
Afirmó que es una mujer de resultados, considerando que  los  nuevos tiempos son para las mujeres quienes están listas para gobernar.
"Entender la cuarta transformación es entender las necesidades del pueblo, y hoy el papel de la mujer es fundamental para construir con equilibrios institucionales la democracia anhelada; las mujeres estamos demostrando con valor y talento que somos capaces de estar en la toma de decisiones y que estamos listas para gobernar. Soy una mujer de resultados, y empeño mi palabra a seguir construyendo por un mejor Chilpancingo y un mejor Guerrero", finalizó.

En este evento, estuvieron presentes, Ariadna Miranda Guinto, representante personal del Delegado Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; El coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Antonio Helguera Jiménez; la representante personal del gobernador, Héctor Astudillo Flores, Olivia Hidalgo Domínguez, sub Secretaria de la Secretaría General de Gobierno; El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, los diputados federales, Araceli Ocampo Manzanares y Carlos Sánchez Barrios; los legisladores locales, Nilsan Hilario Mendoza, Perla Edith Martínez Ríos, Servando de Jesús Salgado Guzmán, Ricardo Castillo Peña, Mariana García Guillén y Luis Enrique Ríos Saucedo, así como delegada de Morena en Guerrero, Nora Velázquez; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, la ex candidata a la gubernatura del estado, Beatriz Mojica, así como sindicos, regidore, líderes sociales y de organizaciones, entre otros.