Incumple federación compromisos de campaña; entre ellas garantizar la soberanía alimentaria

Incumple federación compromisos de campaña; entre ellas garantizar la soberanía alimentaria

 

 Interacción 
Chilpancingo, Gro.
El Líder de la Coordinadora estatal de Organizaciones Campesinas pro AMLO, Rodrígo Cortez, reclamó que el gobierno federal se está olvidando de compromisos asumidos en campaña como es la soberanía alimentaria.

Explicó que esa organización se conformó para apoyar la campaña del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien firmaron un plan encaminado a lograr la soberanía alimentaria del país.

En ese documento también se pedía que en el Plan Nacional de Desarrollo se incluyeran acciones que permitieran contar con tecnología propia, abasto de semillas de producción efectiva con el debido cuidado del medio ambiente, y sobre todo dotar al campo de presupuesto, “pero lamentablemente vemos que eso no se ha llevado a cabo”, sostuvo el líder pro AMLO.

Dijo que evidentemente una política pública que no es avalada por presupuesto no es prioridad para el gobierno, “ahora parece que se les olvidó a los diputados federales y senadores ese compromiso con el campo”.

A los militantes y líderes de Morena les envió un mensaje:”se están olvidando simplemente de la alimentación de un pueblo, de la soberanía alimentaria del país, que es la base de todas las soberanías”.

 

Pidió a los morenistas que no se les olviden esos compromisos, y que recapaciten para poder avanzar en la Cuarta Transformación.