Incrementan asaltos y extorción  en la zona sur de Chilpancingo

Incrementan asaltos y extorción  en la zona sur de Chilpancingo

 

Josefina Aguilar Pastor 

Chilpancingo, Gro.
Comerciantes y vecinos de la colonia Jardines de Sur, denunciaron el incremento de robos a comercios y casas habitación, asaltos y extorsiones, que en los últimos días se ha registrado, llamaron al ayuntamiento de Chilpancingo y al gobierno del estado seguridad pública a través de rondines y presencia policiaca. 

La tarde de este martes, un grupo de vecinos y comerciantes de la colonia Jardines de Sur, dieron a conocer su preocupación ante el incremento del índice delictivo, en cuanto a robos se refieren que se ha venido dando en dicho asentamiento humano, ante la escasa presencia policiacas, que si bien es cierto, realiza algunos recorridos, son esporádicos e insuficientes, señalaron. 

Los denunciantes, ofrecieron una conferencia de prensa en la misma colonia, a donde llego un representante del ayuntamiento de Chilpancingo, para escuchar las quejas, “ya estamos sufriendo los robos no nada más en los negocios, también en las casas, esto va a ir creciendo, uy la colonia jardines del Sur, no tenía este problema algunos tenemos 20, 30 años viviendo aquí, algunos más, y no se había dado tanto este problema, pedimos el apoyo del ayuntamiento”, dijo una de las vecinas. 

Dijeron que la presencia policía no es frecuente, reconocieron que este lunes, si acudió una unidad al llamado de auxilio, sin embargo, insistieron en que la necesidad de mayor numero de rondines a fin de inhibir la presencia delictiva. 

Señalaron que muchos hechos delictivos no son denunciados, debido al cumulo de requisitos que exige el ministerio público, no pueden porque les piden desde testigos, hasta pruebas de que son dueños de los inmuebles, que están reportando. 

Los ilícitos denunciados, van desde robos a casa habitación, comercios, asaltos, y extorsiones pro parte de un grupo de personas que llegó a rentar en uno de los inmuebles, y que incluso, durante esta reunión de los vecinos, fueron identificados por estar pasando de manera reiterada por el lugar. 

También dieron a conocer que en una supuesta herrería, fueron localizados algunos bienes recién robados a una de las denunciantes. Fueron más de una docena de habitantes de la colonia Jardines del Sur, quienes dieron a conocer su testimonio y denuncia del ilícito del que han sido objeto. 

Los denunciantes solicitaron al ayuntamiento mayor presencia policíaca y la colocación de alarmas vecinales. A más de una hora de anunciar que llegaría el secretario de seguridad pública, el funcionario no llegó. Asistió Gilberto Bahena, Secretario de Comercio y Desarrollo Económico Anahí Valle de Gestión Ciudadana.