Grupo Chilpo pide solución  al conflicto de la Capach  

 

 

- Se debe evitar el corte definitivo del suministro, para contener el repunte en casos de Covid-19  

 Interacción
Chilpancingo, Gro.
El presidente del Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos advirtió que el conflicto que se enfrenta al seno de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH) puede tornarse peligroso si se suspende el abasto en la ciudad, tomando en cuenta que los contagios de Covid-19 se encuentran a la alza.
Alarcón Ríos reconoció que las demandas de los trabajadores siempre van a ser justas, principalmente porque reclaman el pago oportuno de sus salarios, así como el reconocimiento de sus prestaciones.
También reconoció que se debe otorgar cierta razón a la administración municipal cuando invoca la ausencia de recursos para poder cumplir plenamente con los reclamos de sus trabajadores.
En todo caso, señaló que se necesita de voluntad real para alcanzar una solución a los problemas, con una salida negociada en la que ninguna parte se imponga sobre la otra, pues en medio del conflicto se deja a la sociedad.
Recordó que Chilpancingo enfrenta un problema muy serio de Salud, con el repunte que se registró en el tema de los contagios de Covid-19, de tal suerte que garantizar el suministro de agua es fundamental para realizar el lavado de manos que se plantea como medida preventiva.
Reconoció que el tema de la morosidad es otro elemento que abona a la escasez de recursos que enfrenta la paramunicipal, por eso también dirigió un exhorto a los habitantes de la ciudad, para que traten de regularizar su situación y cumplir, pues de esa manera se tiene derecho a reclamar la puntualidad del servicio.
Alarcón Ríos destacó que Chilpancingo viene de padecer una semana caótica, pues durante tres días consecutivos los trabajadores de la Capach bloquearon el primer cuadro y con ello afectaron al sector productivo.
Indicó que el empresariado hace lo necesario por pagar regularmente sus recibos, por esa razón es que hay autoridad moral para pedir que haya una salida que sea benéfica para todos.
“Lo que hacemos es un llamado a que se siente la autoridad con los trabajadores, porque no se puede seguir dañando de esta manera a la sociedad, ya de por sí estamos muy mal por las cuestiones de la pandemia y es necesario, urgente que concilien, no pueden tener de rehén a los que menos la debemos”, anotó el presidente del Grupo Chilpo.