Gobierno del estado sanitiza y  concientiza a los capitalinos

Gobierno del estado sanitiza y  concientiza a los capitalinos


Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.
Como parte de la estrategia para contener el índice de contagios por Coronavirus, el gobierno del estado llevó a cabo un operativo de supervisión y concientización en los locales comerciales del primer cuadro de la ciudad de Chilpancingo, para insistir a los comerciantes que deben utilizar cubre bocas, aplicar gel antibacterial a sus clientes y guardar la sana distancia.

El operativo inició en la Avenida Miguel Alemán, y estuvo encabezado por el subsecretario de Finanzas, Armando Soto Díaz, quien explicó que el reactivar poco a poco los comercios no esenciales también conlleva una responsabilidad por parte de los comerciantes, quienes deben acatar la disposiciones.

De manera coordinada con personal del ayuntamiento capitalino, fueron visitados los comercios de la capital y a los encargados y propietarios se les brindaron trípticos con la información de la estrategia de reapertura de espacios comerciales, que incluyen la instrucción de abrir solo al 30 or ciento de su capacidad, en tanto el semáforo epidemiológico no cambie de color y se reduzca el índice de contagios de Covid 19.

Soto Díaz precisó que el interés del gobernador Héctor Astudillo Flores es que la reactivación económica se dé de manera ordenada y sobretodo responsable.

Recordó que Guerrero se encuentra en color naranja del Semáforo Epidemiológico del gobierno federal, por lo que las actividades no esenciales reinician hasta un 30 por ciento de su capacidad.

Durante el operativo se visitaron hoteles, restaurantes, unidades deportivas, estéticas, barberías, centros religiosos, unidades deportivas, hoteles, papelerías, tiendas de ropa, entre otros negocios con la finalidad de concientizar a dueños y encargados de la necesidad de cumplir con todas las medidas de seguridad.