Gobierno del estado atenderá a los paristas del ayuntamiento capitalino 

Gobierno del estado atenderá a los paristas del ayuntamiento capitalino 

Por incompetencia de la alcaldía 

 

- Exigen incremento salarial del 20 por ciento, acusan al alcalde Gaspar Beltrán  de no atender sus demandas

  Interacción 
Chilpancingo, Gro.

Después de bloquear por una hora la Autopista del Sol, en la entrada sur de la ciudad, la Unión de Sindicatos de Trabajadores del Ayuntamiento logró la instalación de una mesa de diálogo con autoridades estatales y municipales, para efecto de destrabar lo relacionado con el pago integro de sus sueldos y aguinaldos en el cierre del año, además del incremento salarial del 20%. 
Un contingente de alrededor de mil trabajadores agremiados por lo menos a  cinco sindicatos del ayuntamiento, llegaron mediante una marcha (que partió del norte de la ciudad) al punto conocido como parador del Marqués al sur de la capital, donde bloquearon ambos carriles de la autopista del sol y la carretera federal, quedando decenas de automóviles varados. 
En la protesta los inconformes señalaron que dicha movilización se intensificó debido a que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán no dio respuesta a sus demandas, que fueron planteadas desde el 18 de noviembre, por lo que pidieron la intervención del Gobierno del Estado a cambio de liberar la carretera. 
Tras unos minutos de charla con el  Secretario de Asuntos Políticos del estado, Martín Maldonado del Moral y el Secretario general del ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama, los manifestantes acordaron una mesa de diálogo con autoridades estatales y del ayuntamiento de Chilpancingo, la cual se programó para las seis de la tarde de este mismo día. 
A las 14 horas con 20 minutos la autopista fue liberada. Con un tráfico lento las unidades retenidas retomaron la circulación. 
 De los antecedentes
 Desde el pasado 18 de noviembre, trabajadores del ayuntamiento iniciaron un paro laboral fuera del palacio municipal para exigir el pago de prestaciones retroactivas, así como la entrega total de sus salarios y aguinaldos correspondientes al 2020, un aumento salarial del 20% y la certeza laboral, ante los constantes amagos de despido.
Ante la falta de acuerdos, cinco organizaciones gremiales se unieron para consolidar el "Frente Unido de Sindicatos del Ayuntamiento de Chilpancingo" bajo el cual alrededor de mil quinientos trabajadores unificaron sus demandas de mejoras salariales.
Al respecto el alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán informó esta mañana que el incremento salarial del 20% solicitado por los trabajadores esta fuera de la ley y del presupuesto.