Gobierno de Gaspar no entiende reclamos  de los trabajadores, dice Valente Pastor 

Gobierno de Gaspar no entiende reclamos  de los trabajadores, dice Valente Pastor 


Marcial Campuzano

Chilpancingo, Gro.
 El gobierno municipal de Chilpancingo sostuvo que no se justifica el paro de labores, ni el bloqueo de vialidades del centro de la ciudad que realizaron este martes trabajadores del Sindicato Independiente Sección 14 que dirige Domingo Salgado, toda vez que la comuna ha sido puntual en el pago de prestaciones y de salarios, y aclaró que las pólizas del seguro de vida que reclaman llevan un procedimiento.

El secretario de Finanzas de la comuna capitalina, Wilibaldo Valente Pastor, informó que desde el inicio de la actual administración municipal el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y funcionarios municipales mantienen una comunicación permanente con la base trabajadora, con pleno respeto a las representaciones sindicales que hacen vida en el ayuntamiento.

Por lo anterior es lamentable que este martes los trabajadores del Sindicato Independiente hayan salido a bloquear calles y avenidas de Chilpancingo en perjuicio de la población, “porque siempre estamos pendientes para atender las demandas laborales”, indicó.

Recordó que el año pasado el gobierno municipal entregó con oportunidad el aguinaldo, la prima vacacional y los salarios de diciembre a los trabajadores, y que en este inicio del año 2020 el cabildo ya aprobó el presupuesto equilibrado que ejerce la comuna, “que tiene que ver con la Ley de Ingresos que fue aprobada por el Congreso local en diciembre”.

El secretario de Finanzas informó a los trabajadores que tienen asegurado el pago de salarios y las prestaciones de ley, por lo que no hubo ningún motivo para que el Sindicato Independiente parara labores y bloqueara vialidades “porque hemos dado atención a sus demandas”.

Informó que el seguro de vida que reclaman los trabajadores paristas tiene sus tiempos y procedimientos. Al respecto informó que ya está debidamente integrada la plantilla de personal que es beneficiaria con el seguro de vida, y se cuenta con propuestas de algunas aseguradoras que son analizadas por el Comité de Adquisiciones.

Valente Pastor insistió en que el gobierno municipal está abierto al diálogo siempre con respeto “como es la instrucción del presidente municipal”, y a nombre del ayuntamiento lamentó la obstrucción al libre tránsito.

Aclaró que en ningún momento el dirigente del Sindicato Independiente Sección 14, les notificó de manera oficial las demandas que plantearon en la obstrucción de calles.

Cabe señalar que los trabajadores del referido sindicato comenzaron sus protestas a las 10.30 horas de la mañana con bloqueos a la avenida Juan Álvarez, Benito Juárez y calles del centro de la ciudad, provocando un fuerte caos vial