Familia duerme entre escombros, tras  el colapso de su vivienda en Chilpancingo

Familia duerme entre escombros, tras  el colapso de su vivienda en Chilpancingo

 

Juan Blanco/API 

Chilpancingo, Gro. 
Las recientes lluvias que azotaron al estado de Guerrero, provocaron el reblandecimiento de tierra y con ello el desplome de una barda sobre una precaria casa de una familia de escasos recursos en la colonia Omiltemi, ubicada al poniente de la ciudad.

Pese a los llamados de auxilio, ni el gobierno municipal ni Protección Civil han acudido a revisar el siniestro y, ante la falta de un lugar en donde vivir, los afectados han pasado sus noches entre escombros. 

En una denuncia vía telefónica que hizo llegar a este medio de comunicación la señora Adriana Cándido Mejia, relató que entre el viernes y sábado se registraron fuertes lluvias que reblandecieron el terreno y ocasionaron el colapso de la barda de su vecino, la cual cayó sobre su casa de cartón y lámina galvanizada.

Contó que tras el hecho pidió el apoyo a la Policía Municipal, pero que esta sólo sólo pasó el reporte al C4 a fin de que Protección Civil asumiera el caso.

No obstante, “les dijeron que Protección Civil estaba atendiendo una fuga de gas y por eso no podía atender de inmediato el llamado; ya tenemos cinco días esperado a que se desocupen para que vengan a revisar”.

La familia rescató por sí sola sus camas y su ropa y las pasaron a orilla de la casa donde aún queda un pedazo de techo con el que apenas se cubren de las lluvias y donde siguen pasando sus noches. "Cuando llueve, el agua entra y se nos moja todo".

Además, han estado retirando el escombro que dejó el derrumbe con el fin de reconstruir su vivienda, ante el nulo apoyo del gobierno municipal que preside Antonio Gaspar Beltrán.

Aun cuando no ha tenido una respuesta, Cándido Mejía volvió a pedir ayuda a las autoridades locales o estatales o de cualquier persona, puesto que su familia no tiene otro lugar en donde vivir. (www.apiguerrero.net