Exigen a Toño Gaspar que  no cierre el vivero capitalino

Exigen a Toño Gaspar que  no cierre el vivero capitalino

 
Maricarmen Peña 
Chilpancingo, Gro.
Un grupo de ciudadanas denominadas las Chicas Poli, hicieron un enérgico llamado al alcalde capitalino, Antonio Gaspar, para que no cierre de manera definitiva el vivero de este Ayuntamiento, ubicado en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, ya que, dijeron, se encuentra en total abandono por parte de las autoridades. 
En entrevista, Eustolia Coss, una de las integrantes de este grupo, señaló que dicho espacio está ya casi sin plantas, “como sociedad, estamos dispuestas a aportar nuestro granito de arena, ya que no queremos que se cierre este espacio que representa un pulmón para nuestra ciudad”. 
Explicó que van a aportar insumos, dotando de bolsas, semillas “y todo lo que se requiera para que este vivero vuelva a funcionar. Somos muchos ciudadanos que durante varios años hemos visitado este lugar; dentro de estas instalaciones acudimos a hacer ejercicio con nuestras familias y amigos y no es justo que de la noche a la mañana se acabe un espacio que en administraciones pasadas funcionaba bastante bien”. 
Coss Villegas exigió a Sandra Dolores Almazán,  secretaria de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología “pero sobre todo al alcalde que hagan bien su chamba y que no cometa este ecocidio; da tristeza ver este vivero y queremos que no acabe con los pocos espacios verdes que tenemos en nuestra capital. Si lo dejan caer más este vivero, lo van a cerrar y el daño, a la larga, será para los ciudadanos que vivimos aquí”. 
Por último, recordó que en otros tiempos “muchas personas acudían a este lugar para llevarse plantas y árboles para reforestar aquellos espacios que muchas veces eran dañados para poder sembrar, por los incendios o por aquellos que talaban de manera clandestina; hoy, este vivero luce casi vacío, sin plantas, dan ganas de llorar de tan solo verlo”.