Este 15 de agosto el ayuntamiento podrá  pagar el incremento salarial a sus trabajadores 

Este 15 de agosto el ayuntamiento podrá  pagar el incremento salarial a sus trabajadores 


 
*El beneficio se logra luego de varias gestiones ante el gobierno del estado
Interacción   
 
Chilpancingo, Gro.
El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán adelantó que este 15 de agosto se podrá pagar a los trabajadores del ayuntamiento capitalino el incremento salarial del 3 por ciento y su retroactivo al mes de enero. 
 
“Todo indica que seguramente en el pago de la quincena de agosto habrá de agregarse el concepto de prima vacacional y el retroactivo al incremento salarial que la ley establece”, anunció el alcalde, quien mencionó que el logro es después de realizar diversas gestiones ante el gobierno del estado, que encabeza Héctor Astudillo Flores. 
 
Explicó que con esa gestión y el respaldo institucional del gobierno estatal será posible cumplirles a los cumplirle a la base trabajadora, como lo manda la ley. 
 
“Es una gestión que realizamos ante el gobierno del estado  y que hubo eco, estamos listos para este 15 de agosto cumplir con aproximadamente 10 millones de pesos”, que es lo que se requería para el pago de incremento salarial y su retroactivo para los más de 3 mil trabajadores municipales. 
 
En torno a los bonos que están requirieron los trabajadores sindicalizados, Antonio Gaspar mencionó que esos beneficios son incentivos a la productividad, “y hay que reconocer que la productividad del ayuntamiento en cuanto a ingresos propios se redujo en un 70 por ciento”. 
 
Explicó que derivado de la tercer ola de la pandemia provocada por Covid 19, y atendiendo la recomendación del gobernador Héctor Astudillo, “nosotros habíamos dado de período vacacional hasta el 9 de agosto, pero los estamos extendiendo para las áreas no esenciales, que son básicamente administrativas, regresen hasta los primeros días de septiembre, y si el semaforo nos orienta a extender más el período de aislamiento lo seguiremos haciendo”. 
 
Lo anterior, al considerar que lo más importante es cuidar la salud de los trabajadores y no propiciar desde el ayuntamiento una movilidad que podría agravar la pandemia; “se trata de más de 3 mil trabajadores que laboran en el ayuntamiento y de no acatar las recomendaciones estaríamos poniéndolos en riesgo”. 
 
De tal modo que van a laborar únicamente las áreas operativas, “las áreas que no son de oficina son las que nos seguirán ayudando”, por lo que les pidió  “que no estén de brazos caídos y que demos la cara por Chilpancingo”.