Espera Suspeg que gobierno ayude a pagar  la segunda parte del aguinaldo de jubilados

Espera Suspeg que gobierno ayude a pagar  la segunda parte del aguinaldo de jubilados

 

-Continúa la negativa de los ayuntamientos de Chilpancingo y Acapulco de no querer pagar al ISSSPEG

Tania Nereida Catalán 
Chilpancingo, Gro.
El Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) confía que contará con el apoyo del gobierno del estado para pagar la segunda parte del aguinaldo a jubilados y pensionados, monto económico que sigue pendiente tras el incumplimiento de pago que acordaron los ayuntamientos de Acapulco y Chilpancingo.

En entrevista, el líder sindical de los trabajadores del estado, David Martínez Mastache, informó que sigue pendiente el plan de acción que emprenderán contra los ayuntamientos de Acapulco y Chilpancingo, quienes son los principales deudores al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y quienes se niegan a pagar el recurso destinado para los jubilados.

Comentó que ya había dialogado con la Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo para llegar a un convenio establecido, toda vez que faltan por liquidar más de 50 millones de pesos al ISSSPEG, pero no lo han firmado, por tanto piden a los alcaldes que respondan a sus deudas.

Declaró “No vemos interés por parte de Capama y Chilpancingo, por lo menos la alcaldesa de Acapulco ya reconoció la deuda, dijo que buscará la manera de pagar, por lo que estableceremos un convenio de pago, pero la deuda sigue siendo millonaria son más de 800 millones de pesos, que los necesitamos para pagar lo que merecen recibir los jubilados y el ISSSPEG”.

Martínez Mastache afirmó que fijarán una postura más radical con Capama y Chilpancingo, ya que se niegan a solventar la deuda histórica y los pagos del mes que corresponden recibir cada mes.

Señaló que las denuncias penales interpuestas por el incumplimiento de pagos, siguen su curso, pero serán más enfáticos contra los principales deudores, quienes siguen manteniendo en números rojos al ISSSPEG.

El líder sindical anunció que el Suspeg cumple 75 años, por lo tanto están organizando un gran festejo en la Ciudad de Iguala para los próximos días, hecho que ha ocasionado que haya un encuentro con las secciones sindicales para acordar un plan de acción contra los ayuntamientos morosos.

David Martínez Mastache confió en la buena disposición que tiene el gobierno del estado, para que se pague con prontitud la segunda parte de aguinaldo de los jubilados y pensionados, quienes no tienen nada que ver con los adeudos añejos que dejaron otras administraciones municipales.