En riesgo pago de aguinaldos del SUSPEG 

En riesgo pago de aguinaldos del SUSPEG 

 

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro.
-El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache dijo que está en riesgo el pago de aguinaldos a trabajadores jubilados y pensionados de Ayuntamientos y de Organismos Públicos Descentralizados (OPD's), por adeudos millonarios de estos con el ISSSPEG.

Entrevistado este lunes, en esta ciudad, el dirigente estatal recordó que históricamente son alrededor de 800 millones de pesos de cuotas obrero-patronales los no reportados al instituto por parte de los ayuntamientos y OPD's, lo que podría provocar que más de 5 mil trabajadores retirados no reciban sus 40 días de aguinaldo este año. 

Tan sólo la administración actual del Ayuntamiento de Acapulco que preside la  alcaldesa morenista, Adela Román Ocampo adeuda aproximadamente 80 millones de pesos, e históricamente 300 millones. 

"Escuchamos que la alcaldesa va a recibir un préstamo de 200 millones de pesos, pero no hemos escuchado que tenga contemplado realizar algún pago al Instituto de Seguridad Social", se quejó. 

Respecto a las declaraciones que emitió este domingo Román Ocampo, quien acusó que el SUSPEG quiere poner de "rodillas" a su gobierno, Martínez Mastache respondió que lo que se está exigiendo es que su Ayuntamiento haga el pago que le corresponde. 

"Ella habla mucho de la Ley, mucho de la moral, y yo creo que es moral que los trabajadores jubilados reciban su pago que se han ganado durante muchos años, y es en base a la Ley que ella tiene que reportar lo que retiene a los trabajadores", reprochó.

El secretario general del SUSPEG anunció que este martes tomarán el Ayuntamiento de Acapulco como medida de presión para que la primer edil de ese municipio solvente su adeudo, mientras que el miércoles posiblemente realicen la misma acción en el de Chilpancingo, pues también debe. 

El líder estatal advirtió de un posible problema social grave si este problema persiste. "Hay focos rojos en Acapulco y Chilpancingo y nosotros tenemos que poner atención". (Agencia Periodística de Investigación)