El PRD no tiene vergüenza de  su alianza con el PRI: Zambrano 

El PRD no tiene vergüenza de  su alianza con el PRI: Zambrano 


Marcial Campuzano 
Chilpancingo, Gro.
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano, manifestó que su partido no tiene nada de qué avergonzarse por la alianza electoral que estableció con el PRI, porque se pusieron por delante los intereses de Guerrero y de sus habitantes, y llamó a los guerrerenses a no permitir que este estado sea una pieza de la catástrofe en que tiene sumido al país el actual gobierno federal, al que acusó de darle un manejo criminal a la pandemia del coronavirus.
Al participar con un mensaje en la toma de protesta de Mario Moreno Arcos como candidato a gobernador por la coalición PRI-PRD, el líder perredista en el país alertó que si Guerrero es gobernado por Morena irá rumbo al abismo en el que el gobierno federal ya colocó al país, cuya recuperación tardará décadas, además de que hasta ahora el gobierno federal no ha solucionado ninguno de los grandes problemas que aquejan a los mexicanos.
Ante el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, Jesús Zambrano manifestó que es reprobable y criminal el tratamiento que la Federación le está dando a la pandemia, que ya dejó en el país casi 200,000 fallecimientos, a lo que se suma el cierre de negocios, la cancelación de fuentes de trabajo y la gran afectación económica.
Calificó de corrupto y deshonesto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al quedar al descubierto irregularidades en el manejo de recursos económicos por más de 60,000 mil millones de pesos en los programas emblemáticos, que derivó de observaciones que hizo al gobierno federal la Auditoría Superior de la Federación.
El líder nacional perredista llamó a los mexicanos a no permitir que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desaparezca a la Auditoría Superior de la Federación, bajo el argumento de que hubo cifras indebidas en el reporte que dio un auditor, relacionadas con la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
Alertó que el gobierno federal pretende desaparecer al más importante órgano de fiscalización del país, para que nadie le señale los errores que comete la administración pública federal.
Jesús Zambrano expuso que las 1,400 auditorías que la Auditoría Superior de la Federación aplicó a programas emblemáticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, evidenció que “son incapaces de gobernar, que son corruptos, que no resuelven nada y tienen un tiradero”.
Alertó que el gobierno federal pretende “cortarle” la cabeza al auditor superior de la federación, porque ese organismo dejó al descubierto múltiples irregularidades en el manejo de los recursos públicos. Resaltó que como dirigente nacional del PRD alzará la voz para no permitir que el gobierno federal borre las observaciones de miles de millones de pesos que hizo la Auditoría en la aplicación de recursos públicos.
Llamó a los guerrerenses para que no permitan que en el actual proceso electoral, Guerrero pase a ser una pieza más del desastre en que se encuentra el país.
Criticó el juego perverso que lleva a cabo el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el procedimiento jurídico interno iniciado en contra de Félix Salgado Macedonio, el cual calificó como un espectáculo de circo de cuarta categoría, con engaños a las mujeres diciendo que ya cambiaron de candidato a gobernador.
“Vamos a ver en qué termina la tragicomedia de Morena”, dijo al tiempo que señaló parafraseando a un columnista, que el “toro sin cerca es un buey acorralado, al cual o lo llevan al matadero, o lo indultan y lo hacen candidato”.