Despide Antonio Gaspar a cuatro  funcionarios de su gabinete

Despide Antonio Gaspar a cuatro  funcionarios de su gabinete

 

Marcial Campuzano
Chilpancingo, Gro.
El presidente municipal de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, ajustó hoy el gabinete municipal con la designación de 4 nuevos funcionarios en las secretarías de Desarrollo Rural, de Desarrollo Urbano y Ecología; y de Servicio Públicos Municipales, y nombró a la nueva directora de Obras Públicas con un agradecimiento y reconocimiento a quienes fueron relevados por el trabajo que realizaron a favor de la población.
A través de un acto virtual llevado a cabo en el Palacio Municipal, el alcalde designó a Miguel Ángel García Villalva como secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, en sustitución de Sandra Dolores Almazán; a Diana García Molina como secretaria de Desarrollo Rural, Ganadería y Pesca en sustitución de Alberto Santos García.
Designó a Francisco Dimas como nuevo secretario de Servicios Públicos Municipales en sustitución de Luis Cortés Zaragoza; y a Linda Lariza Hernández Pérez como directora de Obras Públicas en sustitución de Marco Antonio Ramos.
El alcalde capitalino agradeció a los ahora ex funcionarios municipales por haber formado parte del gabinete, por el trabajo que realizaron y por haber contribuido a combatir las carencias que tiene el municipio y a generar beneficios a la población.
Acompañado de la síndica procurador Vianey Castorena Tenorio, y del secretario general del ayuntamiento Antonio Orosco Guadarrama, el presidente municipal señaló que gobernar en tiempos de pandemia y en medio de una crisis económica por la carencia de recursos que caracteriza a su administración, hace penar en el compromiso que el “gobierno de la gente” tiene con el pueblo de Chilpancingo.
Servirle al pueblo es una maravillosa oportunidad que muy pocas veces se presenta, dijo el alcalde, quien esta mañana convivió con los tripulantes del camión recolector de basura número 10 que se afamaron en las redes sociales por la forma en que desempeñan su trabajo.
Dijo que encabeza un gobierno comprometido y entregado a la gente, dispuesto y puesto para atender sin importar si son de comunidades, colonias o barrios; sin importar el color o la ideología partidaria o el credo religioso que profesen.
“Quienes gobernamos en este municipio que me honro en presidir, tenemos esa conciencia plena”, agregó el edil capitalino.
Antonio Gaspar anunció que en unos días habrá más cambios de funcionarios en su gabinete, que tendrán como propósito fundamental mejorar los servicios que el gobierno otorga a la población.
La ruta del “gobierno de la gente” es servirle al pueblo, “es mantenernos trabajando y seguir dando los resultados que el pueblo espera de este gobierno”, indicó.
“Mi gobierno no tendrá ninguna duda en tomar las decisiones que haya lugar para salvaguardar mi pacto con el pueblo de Chilpancingo”, indicó. Aclaró a los nuevos integrantes del gabinete municipal que los nombramientos que recibieron no son vitalicios ni tienen pase a la impunidad ni a la inmunidad.
Gaspar Beltrán señaló que la recolección de la basura que se genera en la ciudad continúa siendo un reto muy fuerte, por lo que instruyó al nuevo secretario de Servicios Públicos Francisco Dimas, a que involucre a la gente en esa tarea “para rescatar juntos a esta ciudad histórica”.
“No podemos seguir con calles inundadas de basura, con calles que les falte alumbrado público ni con áreas verdes que no tengan el mantenimiento adecuado”, agregó.
Dijo a sus nuevos colaboradores que las carencias y las limitaciones presupuestales que tiene el gobierno municipal, “no pueden estar por encima de nuestra imaginación y de nuestro corazón para servirle al pueblo de Chilpancingo”.
Los exhortó a que a partir de hoy “traigan en su corazón tatuado el escudo de Chilpancingo, y demos lo mejor de nosotros con entrega y dispuestos a trabajar”. Les dijo que los servidores públicos no sólo operan como tal de lunes a viernes ni de 9 de la mañana a 3 de la tarde; “hay que servir con emoción y pasión porque Chilpancingo lo merece”.