Desliza Villanueva su salida de la JUCOPO

Desliza Villanueva su salida de la JUCOPO


Marcial Campuzano
Chilpancingo, Gro.
Tras señalar que no está aferrado por el cargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, y líder del grupo parlamentario de Morena Jesús Villanueva Vega, no descartó que sea relevado porque fue designado por un año; consideró como normales las diferencias que hay entre los legisladores de su partido por ser la fracción más numerosa; y aclaró que la pandemia del covid-19 afectará en el 2021 las finanzas del estado y del país.
El líder parlamentario sostuvo que en Morena hay unidad, y que las diferencias que existen en el grupo parlamentario obedecen a que es la fracción más grande de la 62 Legislatura; “en Morena existe la pluralidad, la diversidad de ideas, hay debate, controversias; el grupo parlamentario no es de pensamiento ni de opinión única, las opiniones se escuchan y se respetan y hay libertad para cuestionar”.
Admitió que si bien hay diferencias hay capacidad para tomar acuerdos, “y en ese sentido estamos dialogando al interior para tomar un buen acuerdo” en torno a su permanencia o no permanencia como presidente de la Junta de Coordinación Política, para continuar con los trabajos legislativos.
Aclaró que hasta ahora no hay un acuerdo definido en torno a su permanencia o no permanencia como líder de la fracción parlamentaria y presidente de la Jucopo. Dijo que cuando asumió el liderazgo de la fracción, el compromiso fue que duraría un año como tal que está en vías de cumplirse.
Recordó que Pablo Amílcar Sandoval estuvo al frente de la coordinación de la fracción de Morena por 3 meses; mientras que Antonio Helguera duró exactamente un año “y estoy por cumplir un año”.
“De ninguna manera estoy aferrado a seguir en ese espacio, me parecer que hemos hecho un buen esfuerzo con las demás fuerzas políticas para avanzar en los temas legislativos, y estoy de acuerdo con mis compañeros de que debe haber renovación”, indicó.
Villanueva insistió en que no está en el plan de permanecer al frente de la coordinación de la fracción parlamentaria de Morena, “al contrario coadyuvaré para darle la oportunidad a otro compañero que quiere figurar y estar en ese espacio”.
Aclaró que hasta ahora no hay un plazo fatal para dejar la coordinación de la fracción de Morena.
Dio a conocer que está en discusión un posible cambio en la dirección general de Comunicación Social del Congreso, y en la dirección de Servicios Parlamentarios, “espero que en los próximos días haya un buen acuerdo”. Sostuvo que en lo personal no tiene roces con ningún diputado de Morena ni de otra fracción parlamentaria. 
Se declaró respetuoso de los diputados de Morena que no están de acuerdo con el desempeño de la directora de Comunicación Social, y que en su momento se acatarán los acuerdos que tome el grupo parlamentario.
?