Cumplen amenaza y reabren negocios en Chilpancingo en plena pandemia 

Cumplen amenaza y reabren negocios en Chilpancingo en plena pandemia 

Eduardo Yener Santos/Quadratín
 Chilpancingo, Gro.
Comerciantes de la capital comenzaron a reabrir sus negocios a pesar de la recomendación del Ayuntamiento de mantenerlos cerrados, ante la emergencia sanitaria por el Covid 19. 
En el Centro de la ciudad, varios negocios como papelerías, joyerías, tiendas de ropa y de venta de celulares abrieron de nueva cuenta sus puertas, aunque con horario reducido de 11 de la mañana a 5 de la tarde. 
Los que sí abrieron en su totalidad, fueron los comerciantes de la nave uno del mercado Baltazar Leyva Mancilla, mismos que habían cerrado sus puertas hace dos semanas. 
Más de 100 comerciantes de esta capital protestaron el lunes afuera del Ayuntamiento para exigir al alcalde Antonio Gaspar Baltrán que les concediera el permiso de reabrir sus negocios. 
Los comerciantes informaron que no llegaron a un acuerdo concreto con el gobierno local y este martes y miércoles, cumplieron su amenaza de reabrir sus negocios ante la falta de recursos económicos.
 En Chilpancingo nunca hubo un cierre total de negocios durante la pandemia por el Covid 19; varios establecimientos bajaron sus cortinas de manera voluntaria, y la gran mayoría se vio obligada a hacerlo ante los constantes dispositivos del Ayuntamiento.