Convoca  Gaspar a la movilización social contra la federación, por más presupuesto

Convoca  Gaspar a la movilización social contra la federación, por más presupuesto


Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.
 Va a ser necesario recurrir a la movilización social para que el gobierno federal y los diputados federales consideren el presupuesto que asignarán a Guerrero, pues resultará afectado por los descuentos generales en rubros como turismo, seguridad y el campo, principalmente.

Así lo expresó el alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, quien comentó que se avisora reducción para Chilpancingo en el rubro de seguridad, “estamos atentos al paquete económico que se está discutiendo en el congreso federal y esperamos que no se afecte de manera grave el presupuesto para seguridad”.

El presidente chilpancingueño consideró “necesario recurrir a la movilización social. Ahorita vengo de un evento de los diputados federales de Morena, a quienes les pedía que vieran a Chilpancingo como el municipio más olvidado de la federación”.

En torno a la obra pública de Chilpancingo, el primer edil informó que se programaron para 2019 un total de 260 obras, de las cuales 200 ya están concluidas y 60 se encuentran en proceso para terminarlas antes de diciembre próximo.

“Es un gran reto gobernar hoy Chilpancingo, pero como nunca traemos una inversión importante en obra pública”, expresó.

Explicó que actualmente el municipio y sus habitantes enfrentan un problema grave, “que pone en riesgo vidas humanas, que son las barrancas como la de El Tule, El Coro, Huizachal, Apatzingo, que atraviesa el centro de la ciudad y cinco más. Fuimos a ver a la Conagua y nos dijeron que no hay recursos suficientes para atender esas obras, y se requieren unos 500 millones de pesos, si no es que un poco más, inversión que ni el estado ni el municipio puede hacer”.

Por otro lado, Antonio Gaspar dijo que hay una coordinación estrecha con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Policía del Estado, “nosotros aportando lo que muy humildemente podemos dar y colaborar con la solidaridad y generosidad del estado que hacen ver una importante presencia policial en Chilpancingo, y aún así siguen pasando cosas, como lo del pasado viernes -que fueron asesinados dos hombres y cinco más resultaron lesionados-, que son hechos condenables, que son lamentables y que empañan el buen nombre de este municipio, y exigen mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno”.