Confirma regidor el cierre de accesos a  dos comunidades de Chilpancingo

Confirma regidor el cierre de accesos a  dos comunidades de Chilpancingo


Tratan de evitar el ingresos de personas ajenas a esos pueblos 
Rosario García Orozco y API
Chilpancingo, Gro.,
 3 de abril del 2020.-
 Las comunidades serranas de Santa Bárbara y San Cristóbal, ubicadas en Chilpancingo, cerraron el acceso a sus comunidades con rejas de herrería, a manera de filtro, para evitar el ingreso de personas ajenas a esas localidades, como estrategia para evitar contagios por Coronavirus.

El regidor Samir Ávila Bonilla confirmó lo anterior y expresó que los comisarios de ambas localidades circularon en redes sociales sendos comunicados en los que informan que esa medida preventiva es con la finalidad de evitar el contagio del Covid 19.

El edil morenista reconoció que es una circunstancia atípica la que se vive en el país, en Guerrero, en el municipio de Chilpancingo con una pandemia que evidenció que no estamos preparados para hacerle frente; por lo que insistió en la importancia de que la ciudadanía se mantenga en casa en la medida de lo posible.

Samir Ávila mencionó que la economía de Chilpancingo depende mucho de las actividades comerciales, y agregó que en esta fase dos de la contingencia todavía y actividades que se pueden seguir realizando tomando todas las medidas preventivas posibles.

Por otro lado comentó que el Ayuntamiento capitalino en coordinación con la sociedad en general han determinado instalar 10 centros de acopio de alimentos para las familias más necesitadas, que hoy requieren la solidaridad de todos los chilpancingueños.

El regidor morenista también explicó que a través la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el gobierno federal va a apoyar con productos de la canasta básica a un costo módico desde las tiendas de Diconsa para la ciudadanía que resulte más afectada por esta contingencia sanitaria.

Finalmente, El regidor de Protección Civil, Samir Ávila, consideró que de momento no es viable el cierre de fronteras en Chilpancingo, “porque creemos que esto va pasar pronto”, y le apostó a que si se siguen tomando en cuenta las medidas preventivas que dictan la Secretarías estatal y federal de salud no se tendrán registros graves por Covid 19 en la capital del estado.
Se aíslan dos pueblos de la Sierra de
 Chilpancingo,  para protegerse del Covid-19
Este viernes, habitantes de los poblados de Santa Bárbara y San Cristóbal, conocidos como “los pueblos santos” ubicados en la sierra de Chilpancingo, cerraron sus accesos para protegerse de los contagios de Coronavirus (Covid-19).

Luego de que en Guerrero se hayan confirmado 22 casos positivos por la propagación de este virus, de los cuales 4 se encuentran en Chilpancingo, los habitantes de dichas comunidades cerraron los accesos con rejas y montones de tierra, para evitar la salida y entrada de las personas.

A través de redes sociales hicieron circular fotografías en las que se muestran cerrando los accesos, además de que colocan anuncios donde amagan con multar a la gente que no respete la indicación.

"Queda prohibido el paso por motivo de la pandemia Covid-19, por el acuerdo del pueblo de Santa Bárbara. Se le sancionará a aquella persona que haga caso omiso, atentamente las autoridades", se lee en una cartulina, donde también escribieron el hashtag #QuedateEnCasa.

En otra pancarta que dice prácticamente lo mismo, los pobladores agregaron que habrá multas desde los 5 mil hasta los 10 mil pesos para las personas que no respeten la indicación.

Cabe mencionar que en la comunidad de Zaragoza, municipio de Tecpan de Galeana en la Sierra de la Costa Grande, los pobladores cerraron de la misma manera para protegerse del Coronavirus, así como el poblado de Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, donde no se permite la entrada ni salida de las personas para permanecer aislados ante dicha pandemia.