Confirma el delegado federal  envío de programas a la Sierra

Confirma el delegado federal  envío de programas a la Sierra

Tras la protesta de comisarios en campamento militar

 

Interacción 
Chilpancingo, Gro.

El delegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, confirmó el envío de programas de asistencia social en comunidades de la Sierra, tras la manifestación que comisarios de tres municipios realizaron en un campamento militar.
En sus redes sociales, Sandoval Ballesteros confirmó que la jornada del jueves, en la residencia oficial Casa Guerrero tomó parte de una reunión con comisarios de 32 comunidades de la Sierra de Guerrero, en la que estuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Indicó que se atendieron las peticiones de los lugareños y se explicó cómo funcionan los programas sociales, para que los inconformes tuvieran certeza.
Indicó: “Los programas del Gobierno de México están fluyendo y tenemos miles de beneficiarios en la región”.
Agregó que a partir del 16 de noviembre se atenderán los pagos que se encuentren pendientes en la zona, en tanto que para 2020 iniciará el programa Sembrando Vida y se calendarizará la entrega de los programas de Producción para el Bienestar.
“Anunciamos que se va a establecer en la zona un centro de acopio para la compra de maíz, entre otras acciones que van encaminadas a la atención de la región”.
Sandoval Ballesteros refirió que durante la reunión, el gobernador Astudillo Flores también atendió las peticiones de los comisarios de comunidades que pertenecen a Leonardo Bravo, San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo.