Condiciona Gaspar buenos servicios  públicos al pago de impuestos 

Condiciona Gaspar buenos servicios  públicos al pago de impuestos 


Marcial Campuzano
Chilpancingo, Gro.
A partir del martes de esta semana, el ayuntamiento de Chilpancingo ofrecerá un descuento del 12 por ciento en el pago del impuesto predial a los dueños de predios, lotes y de otro tipo de bienes inmuebles, en el marco de la estrategia financiera que aprobó el cabildo para captar ingresos económicos que le permita al ayuntamiento completar la bolsa económica para pagar los salarios de diciembre, el aguinaldo y otras prestaciones a los trabajadores.
Además, dio a conocer que se mantiene vigente la condonación de recargos y multas a favor de los contribuyentes que no pagaron el impuesto predial en años anteriores, con la aclaración de que dichos beneficios fiscales estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año.
El presidente municipal de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, informó que a partir del primero de diciembre y hasta el 31 de enero de 2021, será aplicado un descuento del 12 por ciento en el pago del impuesto predial a contribuyentes que están al corriente en el pago de esta contribución.
En febrero el descuento será del 10 por ciento y en marzo del 8 por ciento, por lo que convocó a los chilpancingueños a que cumplan con sus obligaciones fiscales, porque ello le permitirá al gobierno municipal hacer más eficientes los servicios públicos municipales que ofrece a la población.
El edil de la capital del estado dijo que en relación a la situación que prevalecía hasta antes de hacerse cargo del municipio, en la capital del estado mejoró sustancialmente la recolección de basura; se aplicó un programa de bacheo y rehabilitación de calles y avenidas con la participación del gobierno del estado para hacerlas más funcionales. Casos emblemáticos son el tramo de la lateral norte-sur del boulevard “Vicente Guerrero” a la altura del mercado de la colonia del PRI; y la avenida CNC que colinda con las instalaciones del PRI estatal.
También mejoró sustancialmente el alumbrado público y la seguridad en la ciudad, con la aplicación de una estrategia en la que participan instituciones de los 3 órdenes de gobierno, que permitió que Chilpancingo ya no figure como la ciudad más peligrosa del país como lo fue hace apenas unos años, sin menospreciar la disminución evidente de los homicidios dolosos y otros delitos que lastiman a la población.
El alcalde recordó que el grave problema que tiene el gobierno municipal de Chilpancingo, es la abultada nómina integrada por más de 3,200 trabajadores municipales, que se complicará más el próximo año por los recortes aplicados al presupuesto del Ramo 28 de la Federación que se destina para gasto corriente que incluye el pago de salarios a los trabajadores.