Comerciantes de Chilpancingo demandan  apoyos ante desplome de sus ventas 

Comerciantes de Chilpancingo demandan  apoyos ante desplome de sus ventas 


-Acuden ante el gobierno del estado ante la falta de respuestas del ayuntamiento capitalino
Marcial Campuzano

Chilpancingo, Gro.
Alrededor de un centenar de comerciantes establecidos y ambulantes del primer cuadro de la ciudad de Chilpancingo, se manifestaron este mediodía en la puerta principal del Palacio de Gobierno en demanda de la entrega de dinero en efectivo, por el desplome de las ventas que generaron las medidas de prevención establecidas por la presencia del coronavirus Covid-19.
Los manifestantes rechazaron una propuesta que les hizo un funcionario estatal, en el sentido de que serán apoyados con despensas alimenticias. Todos quieren dinero en efectivo con el falso argumento de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ya lo entregó para ellos.
El comerciante Federico Jacobo Alcocer informó que la presencia del coronavirus Covid-19 ya afectó al comercio de la capital del estado, lo cual los llevó a la necesidad de unirse para solicitarle ayuda al gobierno del estado por la baja de las ventas.
Consideró que es necesario que los gobiernos federal y estatal los incluyan en los programas de apoyo que serán dirigidos a quienes son afectaos por la pandemia, pero sobre todo a los que tienen las más bajas posibilidades de ganarse honestamente la vida.
Por lo que está pasando dijeron que no será justo que los apoyos gubernamentales sólo lleguen a los grandes hoteleros y restauranteros, porque prácticamente todos los comerciantes son afectados por el coronavirus.
La mayor afectación es para los comerciantes que pagan renta, energía eléctrica, agua potable y hasta empleados, “por eso salimos a manifestarnos porque tenemos necesidad”, indicó.
Denunció que no hay seriedad de los funcionarios que los atendieron hace unos días, porque la petición en una primera instancia la recibió el secretario del secretario particular del gobernador, y éste la turno a un empleado operativo de la Secretaría de Gobierno quien no dio respuesta satisfactoria, pero además no tiene capacidad de decisión.
“Queremos que nos echen la mano, que nos ayuden porque necesitamos del apoyo del gobierno”, indicaron los comerciantes.