Colonos de Chilpancingo pagan  el agua a la Capach y no les llega

Colonos de Chilpancingo pagan  el agua a la Capach y no les llega

Se quejan vecinos de la colonia Los Ángeles 

 


Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro.

Unas 100 familias de la calle Ángel del Castillo de la colonia Los Ángeles, ubicada al oriente de esta ciudad, están sin servicio de agua pese a que pagan puntualmente sus recibos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), que preside Irma Lilia Garzón Bernal.

En una denuncia realizada vía telefónica, uno de los habitantes afectados de nombre Jesús Arena Pérez dijo que desde hace más de un mes el Organismo Público Descentralizado (OPD) no les ha distribuido el vital líquido, lo que ha perjudicado sus labores domésticas diarias.

Dijo que ante la falta del servicio, se han visto obligados a comprar agua en pipa con un costo de entre 300 y 600 pesos cada una, dependiendo de los litros que requieran. "Ahorita tenemos agua en nuestra cisterna pero porque la hemos ido comprando".

Arena Pérez indicó que han estado notificando a la paramunicipal por el desabasto de agua que sufren las 100 familias de la calle Ángel del Castillo de la colonia Los Ángeles, sin embargo "hoy que les llamamos por teléfono y nos dijeron que hasta la próxima semana nos surtirán". 

El denunciante advirtió que si en el transcurso de estas horas no les abastecen de agua, misma que pagan puntualmente a la OPD, cerrarían varias calles y avenidas de ese asentamiento y no las despejarán hasta en tanto la directora de la Capach, Irma Lilia Garzón Bernal, y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, les garanticen el servicio.