Claman por agua en Chilpancingo

Claman por agua en Chilpancingo


Empresarios solicitan al gobierno estatal asuma el control de Capach
Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.
Vecinos de la colonia Viguri de esta ciudad capital bloquearon la calle principal de esa colonia para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que les dote de agua, porque desde hace dos meses no cuentan con ese servicio.
Lamentaron que a pesar de estar al corriente con el pago de los recibos, no les llega el vital líquido a sus domicilios, lo que generó inconformidad entre los vecinos.
El bloqueo inició desde las 10:00 horas este viernes sobre la calle principal de esa colonia, donde colocaron piedras, sillas y cuerdas para impedir el paso a vehículos y urvan´s del servicio público.
De esa manera exigieron la presencia de las autoridades de la Capach para que les den una solución, a dos meses sin el servicio de agua potable.
Luego de poco más de tres horas de bloqueo a la calle principal de acceso a la colonia Viguri, los inconformes fueron atendidos por las autoridades de la Capach, quienes los convencieron de quitar su bloqueo, a cambio de que desde las primeras horas de este sábado se les regularizaría el servicio.
Roberto Nájera Villanueva, representante de los vecinos inconformes por la falta de agua, destacó que lo más triste es que la mayoría de la gente de esta colonia paga puntualmente los recibos de cobro de la Capach, y a pesar de ser cumplidos se ven en la necesidad de pagar pipas de agua por la irresponsabilidad de quienes dirigen la paramunicipal.
Cabe destacar que el pasado 25 de marzo, el Grupo Chilpo solicitó al gobierno estatal que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, asuma el control de la Capach.