Cierran Zoológico de Chilpancingo, siete trabajadores se contagiaron de Covid-19

Cierran Zoológico de Chilpancingo, siete trabajadores se contagiaron de Covid-19

·     Las instalaciones reabrieron el pasado 10 de julio  
SNI
Chilpancingo, Gro.- 
El parque Zoológico en la capital del estado cerró nuevamente sus puertas, luego de que siete trabajadores se contagiaran de Covid-19.
Apenas el 10 de julio, el parque de referencia reabrió sus puertas al público, luego de que Guerrero bajara del color rojo al naranja en el semáforo del Covid-19.
El Zoológico es de los pocos puntos de esparcimiento con que el municipio de Chilpancingo tiene para las familias, por lo que el personal tuvo el cuidado de que siempre se operara solo al 30 por ciento de su capacidad.   
Aún así, este miércoles se confirmó que siete de los trabajadores dieron positivo en los exámenes que se les practicaron para detectar casos de Covid-19.   
Se indicó que los siete trabajadores son asintomáticos, la dirección del parque determinó aislarlos y ponerlos en cuarentena para recibir las atenciones que necesitan, además de evitar que se propague la enfermedad del coronavirus.
Se dio a conocer que el contagio se detectó en la etapa más temprana de la enfermedad, de tal suerte que tienen que encontrarse sujetos a revisión y esperar al desarrollo del virus.
Arturo Álvarez Angli titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), informó  que el Zoochilpan permanecerá cerrado totalmente, para evitar cualquier posibilidad de que se perjudique a la población.
La medida fue necesaria por la cantidad de niños y adultos mayores que suelen visitar las instalaciones.  
Se espera que se realicen trabajos de sanitización en el zoológico y que se reabre los días viernes, sábado y domingo próximos, aunque bajo un estricto protocolo de control.
Álvarez Angli comentó que durante los 19 días que permaneció abierto, en el parque se tuvo un flujo de más de 2 mil personas, de las cuales 100 ingresaban entre semana  y 200  los fines de semana, cifras que representaban el 30% de la capacidad de asistentes en dicho lugar.
Durante el tiempo en que se abrió el Zoologico, era obligatorio que las personas utilizaran cubrebocas, careta facial y que se aplicaran gel antibacterial, por lo menos en a entrada.
Hasta la jornada del miércoles 29 de julio se desconocía la razón de los contagios, pues no se ha clarificado si los trabajadores fueron contaminados por algunos de los visitantes o en su defecto, la transmisión del virus fue propiciada por el contacto que tiene de manera constante el personal. 
Hasta la fecha no existe la detección del motivo de los contagios, ya que pudieron darse por la afluencia de personas que lo visitaban diariamente o por algún trabajador contagiado que asistió a laborar de manera regular.