Cierran nuevamente la alameda y  plaza central de Chilpancingo

Cierran nuevamente la alameda y  plaza central de Chilpancingo

 


Para evitar contagios de Covid-19

Interacción
Chilpancingo, Gro. 
Con la intención de frenar los contagios por Civid-19, el ayuntamiento ordenó nuevamente el cierre total de la plaza central Primer Congreso de Anáhuac y la Alameda Granados Maldonado.
Desde las 19:00 horas, personal de la Policía Preventiva, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, además personal de Gobernación y Desarrollo Económico municipal colocaron cinta amarilla de precaución en los alrededores de la alameda, para luego instalar vallas metálicas en el 50 por ciento faltante del zócalo.
En el momento del cierre, el titular de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona informó que además del cierre de los espacios públicos, durante la temporada de Días de Muertos se implementarán operativos para evitar aglomeraciones en mercados y supermercados de la ciudad.
El jefe de la policía, puntualizó que se mantendrá una vigilancia permanente en el andador Emiliano Zapata, además de centros deportivos y cualquier otro espacio público donde se generen aglomeraciones.
Daniel Acuña Simón, director de Gobernación, informó que su área está retirando a comerciantes de temporada de los mercados, y que se les prohibió la instalación a los comerciantes del Centro de la ciudad.
Dicha determinación ha provocado la inconformidad de los comerciantes, que en estas fechas detonan parcialmente su actividad económica.
Acuña Simón recordó que los operativos se estarán realizando durante todos los días, de las 10:00 hasta las 17:00 horas, con inspección permanente y vigilancia en las calles aledañas al Centro.
En el momento en que se cerraban la alameda y el zócalo, decenas de personas se encontraban en su interior, y aunque la gran mayoría utilizaban cubrebocas, se les solicitó que se retiraran, para sumarse a las acciones preventivas contra la pandemia.

Deja tu opinión