Cierran los siete edificios  del Palacio de Gobierno 

Cierran los siete edificios  del Palacio de Gobierno 

 

Marcial Campuzano
Chilpancingo, Gro.
A partir de este viernes quedarán totalmente cerrados los 7 edificios que integran el Palacio de Gobierno, como parte de las medidas de distanciamiento social recomendadas por la Secretaría de Salud federal para detener la propagación del coronavirus Covid-19.
El cierre de edificios públicos del gobierno del estado también comprende los inmuebles que albergan oficinas de los Organismos Públicos Descentralizados, con lo que prácticamente quedarán suspendidas las labores administrativas.
Esta medida fue notificada a través de una circular de fecha 31 de marzo que el subsecretario de Administración del gobierno estatal, Armando Soto Díaz, giró a los delegados y delegadas administrativas del sector central y paraestatal del gobierno del estado.
La circular señala que las oficinas públicas permanecerán cerradas hasta el 13 de abril del presente año, esto aún y cuando la Secretaría de Salud federal determinó que la emergencia sanitaria establecida por el avance del Covid-19 en el territorio nacional, comprendió la prolongación del regreso a clases hasta el 30 de este mes, precisamente para cumplir con la sana distancia para evitar contagios de coronavirus.
El documento señala además que la estructura interna del gobierno del estado, continuará con su actividad con el mínimo de personal de guardias en el caso de que así se requiera, especialmente las áreas esenciales que tienen que ver con las labores operativas.