Cancelan el regreso a trabajar   en el ayuntamiento capitalino 

Cancelan el regreso a trabajar   en el ayuntamiento capitalino 


Marcial Campuzano
Chilpancingo, Gro.
El ayuntamiento de Chilpancingo canceló el regreso de trabajadores a las oficinas del Palacio Municipal ante el acelerado contagio de covid-19, y dio a conocer que en la primera quincena de agosto pagara la prima vacacional y el retroactivo salarial a los empleados, con un apoyo económico que gestionó ante el gobierno del estado.
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que tuvieron éxito las gestiones que hizo ante el gobernador Héctor Astudillo Flores, por la carencia de recursos del gobierno municipal para pagar el retroactivo salarial del incremento otorgado a los trabajadores en este año, y para pagar también la prima vacacional a los trabajadores municipales.
Para pagar estos conceptos serán dispersados alrededor de 10 millones de pesos que fueron gestionados ante el gobierno del estado. La idea es que el retroactivo y la prima vacacional se reflejen en el pago de la quincena que recibirán los trabajadores el 15 de agosto.
El presidente municipal señaló que los bonos económicos que son otorgados a los trabajadores, deben ser vistos como incentivos a la productividad, “pero la productividad del ayuntamiento en el concepto de ingresos propios se redujo en 70 por ciento”.
En otro tema el alcalde de Chilpancingo informó que en atención a las recomendaciones hechas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, su administración determinó que este lunes no regresarán a trabajar los empleados municipales debido al elevado contagio de covid-19 que hay en la capital del estado.
El periodo vacacional de los trabajadores municipales concluirá el 9 de agosto, y ante la contingencia sanitaria se determinó que en las áreas no esenciales el regreso de los empleados será hasta los primeros días de septiembre, esto a reserva de lo que al paso del tiempo indique el semáforo epidemiológico, para no poner en riesgo la salud del personal, ni propiciar desde el ayuntamiento la movilidad social que es lo que ha generado el crecimiento de la pandemia.
Antonio Gaspar informó que los únicos que se mantendrán en sus centros de trabajo, son aquellos trabajadores que están adscritos en las áreas administrativas como ha ocurrido en el tiempo que lleva la pandemia.