Bloquean vecinos de San Mateo calles del  centro de Chilpancingo por falta de agua 

Bloquean vecinos de San Mateo calles del  centro de Chilpancingo por falta de agua 

 

Tania Nereida Catalán 
Chilpancingo, Gro.
Ante la falta de agua potable en sus hogares, habitantes del Barrio de San Mateo de Chilpancingo bloquearon por más de 5 horas importantes calles de la ciudad, exigiéndole al Presidente Municipal Antonio Gaspar Beltrán, solución inmediata.  
Desde las ocho y media de la mañana, habitantes del Barrio de San Mateo bloquearon las calles de doctor Liceaga y cinco de mayo con pancartas en mano, para demandar el vital líquido que no les llega desde hace dos meses.  
La representante de los vecinos Rocío Guevara Figueroa dio a conocer que poco más de 200 familias llevan dos meses sin agua, a pesar de que pagan puntualmente el servicio, inclusive algunos de los vecinos pagan por año y no es justo que los dejen sin el vital líquido. 
Declaró “Nos hemos reunido como vecinos para protestar este día para que los den el servicio de agua potable, debido al desabasto de agua no podemos seguir las medidas de sanidad contra el COVID, no es justo que nos dejen sin agua; lo hemos solicitado a la Capach y a las autoridades municipales, pero nadie hace caso”.  
Los vecinos del barrio comentaron que han solicitado en repetidas ocasiones que las autoridades cumplan con los servicios que merecen tener los habitantes de Chilpancingo, pero ante la negativa han tenido que salir a las calles.  
A lo largo de las 5 horas de bloqueo, los vecinos fueron atendidos por varias autoridades municipales, pero nadie les daba una respuesta satisfactoria, por lo que se mantuvieron firmes hasta que llegaran a un compromiso con el vital líquido. 
Tras el congestionamiento vial, arribaron autoridades de Capach y Ayuntamiento Municipal, quienes se comprometieron, a que, en las próximas horas, les otorgarán el servicio de agua potable.