Bloquean calles en Chilpancingo;  exigen  suministro de agua potable

Bloquean calles en Chilpancingo;  exigen  suministro de agua potable


Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro.
Vecinos del fraccionamiento Haciendita y de las colonias Aeropuerto y Hermenegildo Galeana, bloquean la avenida Llano Grande y las calles Tecpan y Mariscal Galeana, ubicadas al norte de esta ciudad, para exigir el suministro de agua potable.
Unos 35 manifestantes llegaron a esos puntos alrededor de las 3:00 de la tarde de este jueves y se apostaron, en donde hasta las 3:40 ahí permanecían.
En declaraciones a reporteros, los habitantes recordaron que había un acuerdo con autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) para que les suministraran agua cada 15 días, pero que desde hace un mes no les han cumplido.
Lo anterior, dijeron, ha afectado a un aproximado de 100 familias tanto del fraccionamiento como de las dos colonias, en medio de la pandemia del Coronavirus (Covid-19).
Un manifestante cuyo nombre se reservó, dijo que en lo que va del año y ante la falta de servicio por parte de la Capach, se ha visto obligado a comprar agua en pipas: tres de 600 pesos y una de 300 pesos.
Los vecinos advirtieron que si el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y la directora del organismo, Irma Lilia Garzón Bernal no les daban una respuesta a su petición de suministrarles agua, no levantarán su bloqueo. (www.apiguerrero.net)