Ayuntamiento de Chilpancingo a duras  penas lleva cobrado el 20 % del predial

Ayuntamiento de Chilpancingo a duras  penas lleva cobrado el 20 % del predial


Marcial Campuzano

Chilpancingo, Gro.,
El presidente municipal de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, reiteró su llamado a los dueños de bienes inmuebles para que acudan a pagar el impuesto predial, toda vez que esa contribución le permitirá al gobierno municipal dar mejores servicios públicos y contribuir a la generación de más obra pública.

Asimismo, aclaró que serán congelados los espacios que queden vacantes en la nómina por la liquidación de personal, porque lo que se trata es aminorar el gasto en el pago de salarios que representa el principal problema financiero que tiene la comuna.

Dio a conocer que el cobro del impuesto predial en la capital del estado lleva un avance de entre el 20 y el 25 por ciento, por lo que consideró que es necesario que los propietarios de bienes inmuebles cumplan con el pago del impuesto predial que se utiliza para obra pública y atender diversas demandas de la población.

Gaspar Beltrán informó que hasta ahora son 400 los trabajadores del ayuntamiento que fueron retirados de la nómina en lo que va de su administración, con la instrucción precisa de que no haya contrataciones.

Dio a conocer que pronto solicitará al Congreso del estado que le aprueben una solicitud de crédito por 50 millones de pesos que gestionará ante una institución bancaria, para aplicar un programa de liquidaciones para reducir más la plantilla de trabajadores.