Aprueba Cabildo de Chilpancingo solicitud de préstamo por 44 mdp

Aprueba Cabildo de Chilpancingo solicitud de préstamo por 44 mdp

Para pagar salarios y aguinaldo de trabajadores

 

** Era el crédito o empezar a despedir trabajadores, y se optó por lo primero, señala el secretario de Finanzas del Ayuntamiento

Tania Nereida Catalán
Chilpancingo, Gro.

El Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo aprobó el solicitar una línea de crédito por el orden de los 44 millones de pesos, para poder pagar las prestaciones de fin de año.

El Secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Chilpancingo, Wilibaldo Valente Pastor, informó que tras una sesión extraordinaria de cabildo se aprobó el permitirle a la administración del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, solicitar una línea de crédito de hasta seis por ciento de la Ley de Ingresos, haciendo valer el convenio de colaboración que suscribió con el gobierno del estado.

Comentó que continúa siendo muy complicada la situación financiera del Ayuntamiento de Chilpancingo, por lo tanto la opción más viable será el solicitar un préstamo al gobierno del estado, para que en la medida de sus posibilidades puedan liberar este crédito, ya que la otra opción, sería el recorte de personal.

En entrevista declaró: “analizando la situación financiera que padecemos, hemos observado que más del 60 por ciento de la población no está pagando sus impuestos, por lo que la recaudación de recursos han sido mínimos para solventar las necesidades que enfrenta el ayuntamiento, lo más urgente es solucionar los pagos que se harán de fin de año a la base trabajadora, que para lograrlo, solo puede ser a través de un crédito o empezar a despedir gente, pero se eligió la primera y trataremos de cumplir con lo que se pide para lograrlo”.

El Secretario de Finanzas mencionó que poco a poco han estado cumpliendo las necesidades de la base trabajadora, así como de los servicios que padece el municipio, pero señaló que es importante el logro del crédito financiero, para poder cumplir lo que por derecho establece la ley a cada trabajador.

Comentó que otro esfuerzo que emprenderán, será el homologar los salarios de los trabajadores, toda vez que, muchos gozan diferentes presupuestos que los ha llevado a no avanzar en el tema financiero.

Por tanto dijo que apelan a la sensibilidad del contribuyente para que pague en este fin de año sus impuestos con el municipio, y así puedan superar muchos problemas financieros.

Reconoció que han hecho un gran esfuerzo las autoridades municipales para emprender estrategias y lograr que el poco dinero que tienen, alcance para solventar las necesidades más apremiantes que se enfrentan.

Wilibaldo Valente Pastor confió que esta línea de crédito que solicitarán será de gran beneficio para los trabadores y de gran ayuda al ayuntamiento para salir a flote en este cierre de año.