Ambulantes en Chilpancingo piden  ayuda del Gobierno ante crisis sanitaria

Ambulantes en Chilpancingo piden  ayuda del Gobierno ante crisis sanitaria


Replica Diario Digital de Guerrero 
Chilpancingo, Gro. 

Vendedores ambulantes del zócalo de Chilpancingo acudieron a la delegación de Bienestar en Guerrero para pedir ayuda económica o alimenticia para afrontar la crisis generada por el Coronavirus. Y es que sus ventas cayeron al grado de no tener recursos para llevar el sustento a sus hogares.
Los vendedores aclararon que no se presentaron en forma de protesta, si no para pedir el auxilio de las autoridades. Alma Delia dijo que antes de que comenzaran los estragos por el coronavirus tenían ventas de entre 300 y 400 pesos diarios, pero ahora alcanzan a vender alrededor de 100 pesos.
“Las ventas la verdad han bajado mucho a raíz del problema este, y queremos ver si el Gobierno estatal o federal nos pueden apoyar (ligar) Estamos muy mal, mal, mal, antes vendíamos  unos 300  o 400 pesos, ahorita ni 100 pesos, la verdad, son 50 pesos y la vedad no alcanza para llevar un sustento a nuestros hijos, las que tenemos hijos que mantener”, indicó.
El caso de Víctor Cabrera es similar. Él vende juguetes y pero dice que ha llegado a vender hasta 20 pesos en un día, lo cual prácticamente no sirve para comprar nada de alimentos o pagar otras necesidades.
“Nos vemos muy afectados por este problemita, y estamos viendo que el Gobierno nomás no hace nada, ni dice nada, siempre con lo mismo que tomen medidas preventivas, pero somos personas que vamos trabajando el día de hoy, si trabajos el día de hoy comemos, si no, no. Resulta que vamos a vender y estamos vendiendo que 20 que 30 pesos, no es broma ni estamos exagerando”.
Dijo que si no reciben ayuda gubernamental no tendrán más opción que manifestarse tomando las casetas de cobro de la Autopista del Sol para recaudar dinero, ya que no tienen otra forma de obtener dinero que la venta diaria de sus productos.
A las oficinas de Bienestar acudieron alrededor de 70 vendedores para solicitar la ayuda gubernamental. Después de algunos minutos fueron recibidos por representantes del gobierno federal.