Ambrosio Guzmán se registra como candidato a  gobernador por Redes Sociales Progresistas  

Ambrosio Guzmán se registra como candidato a  gobernador por Redes Sociales Progresistas  

 

 

* Es el primer candidato indígena a la gubernatura del estado, señaló el dirigente de RPS 

 Interacción 
Chilpancingo, Gro.
El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCGro) como su candidato a la gubernatura al dirigente de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Ambrosio Guzmán Juárez.  

Ambrosio Guzmán es de origen Nahua, razón por la que Luis Antonio Laguna Gutiérrez, presidente del Comité Directivo Estatal del RSP sostuvo que es el primer indígena que contenderá a la gubernatura del estado.  

Al evento protocolario de recepción y entrega de solicitud de registro asistieron varios dirigentes del partido, como Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, presidente estatal; Karla Cristina Altamirano Bustos, secretaria de la juventud y Juan Andrés Vallejo Arzate, representante del RSP ante el órgano electoral local.  

El consejero presidente del Instituto Electoral señaló que el consejo revisará que la solicitud cumpla con los requisitos de ley “y resolverá lo que en derecho corresponda dentro del plazo, del 2 al 4 de marzo de 2021”.  

En su mensaje, el aspirante a la candidatura comenzó su discurso en Nahua y se refirió a los pueblos originarios, así como a los afromexicanos que radican en la entidad, a quienes les manifestó que serán representados por él, en caso de llegar a ser gobernador.  

El representante estatal, así como  la secretaria de los jóvenes de dicho instituto político, coincidieron que su partido no admitirá improvisaciones.