Ajuarea Gaspar a policías con  uniformes de 13 166.66  pesos

Ajuarea Gaspar a policías con  uniformes de 13 166.66  pesos


Marcial Campuzano
Chilpancingo, Gro.
Al entregar uniformes a elementos de la Policía Preventiva, el alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar advirtió que no solapará ni tolerará actos de abuso de autoridad de los guardianes del orden público; les reconoció el trabajo realizado con instituciones federales y estatales que permitieron disminuir la incidencia delictiva; y dijo que su aspiración es dejar un sistema de videovigilancia en la ciudad que coadyuve a combatir a la delincuencia.
En este acto llevado a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el que estuvo acompañado del coordinador de la Guardia Nacional en la zona Centro, Gilberto Crisóstomo Alvarado; y de la delegada del gobierno del estado Norma Yolanda Armenta; el alcalde destacó además que los salarios de los policías de Chilpancingo están por arriba de la media nacional con un sueldo mensual de 12 mil pesos para el que menos gana.
Ante funcionarios de su gabinete, el edil capitalino señaló que una de las tareas fundamentales de su actuación como alcalde es hacer un manejo transparente, honesto y pulcro del gasto público, y dedicar parte de las inversiones para mejorar el bienestar y el trabajo de la policía preventiva municipal.
En este acto en el que entregó 126 paquetes de uniformes completos que tuvieron un costo de un millón 659 mil pesos, que formaron parte de los recursos del programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), pidió a los policías que porten con dignidad y con orgullo los uniformes y que se conduzcan apegados siempre a la ley.
Aclaró que los chilpancingueños son en ocasiones complicados y que les gusta salir en noticias nacionales, como fue la estampida humana en la tienda de conveniencia “Mega Soriana” de esta ciudad, que fue clausurada por el ayuntamiento por violar las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus.
Los recursos Fortaseg han permitido que los policías municipales tengan salarios por arriba de la media nacional, “el policía que menos gana recibe 12,000 pesos mensuales”. Además, el gobierno municipal cumplió con el otorgamiento del seguro de vida “que me solicitaron cuando llegué como alcalde”.
Destacó que en su gobierno no habrá cambios ni designaciones unilaterales en los mandos de policía, tránsito y en la Dirección de Gobernación, sino que los pondrá a consideración de la Mesa de Coordinación para la Paz y la Seguridad en la que participan los 3 órdenes de gobierno. El primer caso será la designación del relevo de Lázaro Figueroa en la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad.
Agradeció el apoyo que dan al municipio de Chilpancingo la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y el gobierno del estado en el combate de la inseguridad, porque Chilpancingo ya no figura como una ciudad violenta con altos índices delictivos.
Uno de los mayores legados del actual gobierno municipal, será el Centro de Videovigilancia que superará una inversión de 20 millones de pesos para tener una ciudad más segura, más vigilada con 12 puntos que tienen botones de pánico para que la policía acuda de inmediato en auxilio que la población demande.
La meta es que en este año haya 24 puntos de videovigilancia, y que en el 2021 se incrementen a 50 para tener una ciudad más vigilada.
Informó que el ayuntamiento investiga la presunta mala actuación de policías denunciada el pasado fin de semana por una mujer que hacía ejercicio en el Polideportivo, quien se sintió afectada en sus derechos para lo cual se integrará un comité que realizará las pesquisas.
El alcalde dijo a los policías que “todos somos observados” con las redes sociales de internet. Advirtió que su gobierno no solapará ningún acto de abuso de autoridad “ni ninguna acción que denigre la acción de los policías”.