Adultos mayores bloquearon el centro de Chilpancingo 

Adultos mayores bloquearon el centro de Chilpancingo 

 

* Exigen el pago de apoyos que debieron cubrirse desde diciembre de 2020  

 
Interacción 
Chilpancingo, Gro.
Integrantes de la Asociación Civil Digna Ochoa y Placido bloquearon calles del centro de la ciudad para exigir el pago de apoyos que les debieron otorgar desde diciembre 2020, por lo que todavía les hacen falta. 

Alrededor de las 10:00 horas del lunes, los manifestantes arribaron al primer cuadro de la capital del estado, donde utilizaron cuerdas y pancartas para cerrar las avenidas Juan N. Álvarez, Ignacio Ramírez, Juan Ruiz de Alarcón y Cristóbal Colon, además de la entrada del paso a desnivel, provocando un caos vial durante más de dos horas. 

El dirigente de la Asociación Civil, Juan Valenzo Villanueva, informó que hasta la fecha, por lo menos 30 integrantes de su organización han fallecido por Covid-19 y cinco más se encuentran contagiados, por lo que son un sector vulnerable y en constante riesgo, lo que se agrava por el hecho de que no cuentan con los pagos puntual de sus pensiones. 

Explicó que el recurso que reciben del gobierno estatal lo utilizan para la compra de alimentos y medicinas, ya que en su mayoría los adultos mayores que padecen de enfermedades crónicas. 

Por esa razón, Valenzo Villanueva realizó un llamado al gobierno del estado para realizar de forma eficiente  los pagos, de lo contrario, manifestó que continuaran las protestas, aunque admitió que eso implica poner en riesgo su salud.