Admite Toño Gaspar crisis en Ayuntamiento  de Chilpancingo, y quiebra en la Capach

Admite Toño Gaspar crisis en Ayuntamiento  de Chilpancingo, y quiebra en la Capach

 

Bernardo Torres/API 
Chilpancingo, Gro.
El Gobierno de Chilpancingo inicia este 2020 en medio de una profunda crisis económica y con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en quiebra, por los adeudos que tiene con la Comisión Federal de Electricidad, admitió el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán.
"La Capach tiene el pie en el cuello por la CFE, quien no se tienta el corazón, ellos cortan el suministro de energía eléctrica sin importarle dejar sin el servicio al 80 por ciento de la población, que en su mayoría depende de los cuatro sistemas de bombeo, es una complicación que tenemos que enfrentar", señaló.
Durante un festejo que organizó a comunicadores de Chilpancingo en las instalaciones de la feria, dijo que ahora no hay un gobernador en Guerrero que saque al municipio de todos los problemas, y que manifestarse ante la Federación en Palacio Nacional no es garantía de nada.
Dijo que mientras para las familias de Chilpancingo, diciembre fue un mes para disfrutar, de acudir a fiestas, para el alcalde fue un mes de preocupación para ver de dónde iba a sacar los 70 millones de pesos para hacer frente a los compromisos de fin de año.
"No quiero parecerme a Victoria Ruffo, esa actriz que en todas las telenovelas lloraba, no quiero que vean a un presidente llorón, es un alcalde que dice lo que siente, que aunque quisiera tener el respaldo del Gobierno Federal, del Gobierno Estatal, pues se nos ayuda en la medida que ellos pueden", dijo.
Reconoció que este fin de año contó con el apoyo del gobernador, Héctor Astudillo, de acuerdo a sus posibilidades, debido a que también enfrentó diversos retos, sin embargo hay por parte del Gobierno Federal una política de austeridad y recortes que ponen ahora a los gobernantes al nivel del ciudadano.
En ese sentido, dijo también que el gobierno a su cargo, no ha podido establecer convenios con los medios de comunicación—más de 100 que dijo tiene registrados—como se hacía anteriormente, pues ahora cualquier persona con un teléfono se dice comunicador.
Sobre las manifestaciones que se han dado esto días en Chilpancingo, expresó su respeto, pero reviró que no es con tomas de oficinas o bloqueos de calles como se va a llegar a una solución, "Chilpancingo es la capital del influyentismo donde la ciudadanía quiere un gobierno de 10, pero no están dispuestos a pagar el precio". (Agencia Periodística de Investigación)