Administración de Gaspar  sufre un déficit de 150 mdp

Administración de Gaspar  sufre un déficit de 150 mdp

 

Presiden ayuntamiento capitalino de la policía rural y no tiene para indemnizarlos 
Marcial Campuzano

CHILPANCINGO, Gro., septiembre 9.- El ayuntamiento de Chilpancingo carece de recursos para pagar las liquidaciones a 140 policías rurales que prestaban sus servicios en las comunidades que integran este municipio, quienes lamentablemente ya no podrán desempeñar esa función porque no están reconocidos, y el pago que recibían fue observado por el órgano de fiscalización.

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que la comuna requiere de cuando menos 6 millones de pesos para indemnizar a los policías rurales, que es un monto que se suma al déficit presupuestal anual que tiene el ayuntamiento que a éstas alturas del año representa 129 millones de pesos.

Aclaró que el ayuntamiento tuvo que prescindir de los servicios que prestaban los policías rurales porque es una figura no reconocida, y como tal los pagos que les hizo el gobierno municipal fueron observados por el órgano de fiscalización.

Antonio Gaspar informó que los 140 policías rurales fueron convocados por el ayuntamiento para que se presentaran a evaluarse, y cursar los procedimientos que aplica el Sistema Nacional de Seguridad Pública para que de aprobarlos se incorporen como policías preventivos, o en su caso trabajar en el área de Protección Civil, pero que muy pocos acudieron a la convocatoria.

Asimismo, el presidente municipal aclaró a la opinión pública que no tuvo ningún acuerdo ni negociación con los policías comunitarios del poblado de Petaquillas, que por mucho tiempo establecieron un retén sobre el boulevard “Vicente Guerrero” muy cerca de esa localidad.

Dijo desconocer los motivos que orilló a ese grupo de personas a retirarse del lugar, y aclaró que los únicos acuerdos que tuvo con el comisario de Petaquillas fue reforzar el Centro de Atención y Cobro que instaló el ayuntamiento en esa localidad, con el compromiso de que lo que se recaude será para atender necesidades de la localidad.

Informó que de enero a agosto el ayuntamiento lleva un déficit acumulado de 129 millones de pesos, que derivó de la nómina inflada que recibió del anterior gobierno municipal.

El edil capitalino insistió en que la única forma de que la comuna supere el déficit presupuestal, es con la ayuda del gobierno federal con un programa de rescate financiero, de lo contrario con el paso del tiempo se agudizará el problema económico, advirtió.

Como ejemplo citó que mensualmente el ayuntamiento dispone de 16 millones de pesos para el pago de sueldos, pero que la nómina es de 33 millones, y señaló que es complicado detectar a presuntos “aviadores” porque cuando el personal se entera que habrá una revisión curiosamente todos están laborando.