Adeudos de Capach con empleados  es de seis mdp, admite encargado

Adeudos de Capach con empleados  es de seis mdp, admite encargado


Quadratín 
Acapulco, Gro.
El encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Mario Camargo Villa, reconoció que se adeuda el pago de la primera quincena de septiembre y otras prestaciones a los trabajadores por una suma aproximada a seis millones de pesos, y justificó que la paramunicipal no tiene recursos por la toma de las instalaciones que inició el 7 de septiembre. 
En declaraciones a los medios, mientras empleados inconformes bloquean el Centro por la falta de pago, el funcionario argumentó que debido a la protesta no se han recibido pagos y tampoco se han podido repartir los recibos a los usuarios; informó que en promedio ese organismo recauda cinco millones mensuales. 
Aseguró que continúan los acercamientos con la base trabajadora para poder llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto, y admitió que además de los salarios, se adeuda el pago de cuotas sindicales y despensas. 
Camargo Villa dijo que desconoce la situación en general de la paramunicipal, pues su nombramiento se dio en medio del conflicto laboral tras la renuncia de Irma Lilia Garzón Bernal a la dirección, la semana pasada, y no ha podido ingresar a las instalaciones porque están tomadas. 
Indicó que derivado del conflicto se han cubierto pagos por un millón 234 mil pesos, como la liquidación de la segunda quincena a los agremiados a la sección 32 del SUSPEG y el pago de 62 trabajadores eventuales y supernumerario. 
Agregó que también se repartieron dos despensas a cada uno y se cubrió una multa de 104 mil pesos al IMSS.