Absuelve TEEGro al IEPC  de demanda  laboral  por  pago de horas extras 

Absuelve TEEGro al IEPC  de demanda  laboral  por  pago de horas extras 


Josefina Aguilar Pastor 

Chilpancingo, Gro.

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO), absolvió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), del Estado de Guerrero, de la demanda laboral por supuestas horas extras trabajadas y no pagadas a ex trabajador. 

En la sesión de este jueves, el pleno del TEE, aprobó por unanimidad de votos declarar improcedente el Juicio Laboral Electoral, promovido por Omar Ortiz Méndez, en contra del IEPC, por supuestas horas extras trabajadas y no pagadas.  

El dictamen de resolución fue presentado por la Magistrada Hilda Rosa Delgado Brito, titular de la ponencia IV del TEE, en el que se puntualizó, que de acuerdo a las pruebas presentadas por la parte demandada, en ninguna oportunidad el demandante laboró fuera del horario establecido, mucho menos en un horario mixto –de mañana y tarde- como lo estableció en su demanda.  

Puntualiza con base a copias certificadas presentadas por el demandado –IEPC- del registro de entradas y salidas del denunciante, se acreditó que, durante la relación laboral de los años 2013 y 2014, el horario de trabajo fue de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes, por lo que reiteró, no hubo horas extras trabajadas y no pagadas. 

En ese sentido, la sentencia emita por la magistrada Hilda Rosa Delgado Brito, absuelve al IEPC, de todas las prestaciones reclamadas por el denunciante Omar Ortiz Méndez y deja insubsistente la sentencia definitiva dictada por el Tribunal Electoral el tres de diciembre de dos mil diecinueve. 

Por otro lado, el dictamen resolutivo también menciona que Omar Ortiz Méndez no probó su acción, ni las prestaciones reclamadas al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, mientras que el IEPC, lo hizo de manera parcial, por lo que la sentencia final es absolutoria del demandado.