180 elementos de la Guardia Nacional resguardarán la Feria de Chilpancingo 

180 elementos de la Guardia Nacional resguardarán la Feria de Chilpancingo 

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 
 Al menos 180 elementos de la Guardia Nacional (GN) participarán en el operativo especial por la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo; adelantó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, Fabricio Bautista Romero.

Consultado vía telefónica este domingo, el oficial dio a conocer que recientemente se llevó a cabo en la 35 Zona Militar, cuya sede se encuentra en esta ciudad, la sesión de la Mesa de Coordinación Territorial en donde se afinaron detalles para el operativo especial con motivo de esa fiesta regional.

Dijo que en esa reunión se especificaron los puntos donde habrá vigilancia constante y que va a estar cargo de unos 120 elementos de la Policía Municipal y unos 180 de la Guardia Nacional.

Bautista Romero abundó que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, elementos de la Policía Estatal y agentes ministeriales también se sumarán a las labores, pero no dijo cuántos. “Nos falta por confirmar el número de efectivos del Ejército Mexicano, de la policía del estado y de la policía ministerial”.

Este año el pendón que anuncia la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo se realizará el próximo 22 de diciembre, a diferencia del año pasado el cual se llevó a cabo el 15 de diciembre. (Agencia Periodística de Investigación)