Van tres hombres y una mujer  en la consulta de Morena: Adela

Van tres hombres y una mujer  en la consulta de Morena: Adela

 

-Acude Adela a la sede Nacional de Morena para conocer lo relacionado con la resolución de la CNHJ sobre Félix Salgado.
 Julio Zenón Flores e Interacción 
Acapulco, Gro. 
La presidenta municipal Adela Román Ocampo anunció que viajará este lunes temprano a la sede nacional de Morena a informarse de la situación real de la candidatura del senador Félix Salgado Macedonio.
"Fuimos convocados por estrado", dijo y añadió que para ella Félix Salgado Macedonio sigue siendo el candidato de Morena o coordinador, como lo llaman ellos, hasta que Morena diga lo contrario.
Reiteró que no han sido informados oficialmente por su dirigencia nacional de la reposición del procedimiento de selección de candidato, en lo relativo a la revisión de los perfiles, pero Admitió que la consulta a los guerrerenses, ordenada por la comisión Nacional de Honestidad y Justicia a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, incluye los perfiles de tres varones y una mujer, en la cual ella está incluida.
De acuerdo a fuentes al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, los encuestados serían Luis Walton Aburto, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el propios Félix Salgado Macedonio y la citada Adela Román Ocampo.
En receso Comisión 
Nacional de Elecciones
Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo dio a conocer que ayer domingo,  por la  tarde, la Comisión Nacional de Elecciones se reunió para analizar los términos de la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) relacionada con la candidatura del partido a la gubernatura de Guerrero.
“Luego de explorar las vías para su cabal cumplimiento, la Comisión decretó un receso para continuar sus trabajos el día mañana y estar en condiciones de tomar las determinaciones conducentes”, detalló Delgado.
 Asimismo, puntualizó que la Comisión Nacional de Elecciones acatará la resolución del órgano de justicia partidaria en estricto apego a Derecho y a sus facultades estatutarias.
 
Cabe recordar que la Comisión Nacional de Elecciones está integrada por Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); Citlalli Hernández, secretaria general del mismo; Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción y Alejandro Peña, senador de la República.

Morena levanta consulta sobre la
"fama pública" de Félix Salgado
La Comisión Nacional de Encuestas de Morena realiza una consulta en Guerrero para valorar el perfil de Félix Salgado Macedonio, evaluar su "fama pública" y, en su caso, ratificar su candidatura a gobernador de Guerrero.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena emitió una nota informativa, en la que anunció el procedimiento.
De esa manera, se descartan las versiones iniciales, que afirmaban el retiro de la candidatura a Salgado Macedonio.
Esta encuesta de valoración forma parte de la resolución emitida por la CNHJ, en su sesión celebrada el 26 de febrero.
En dicha sesión, los consejeros resolvieron el procedimiento sancionador de oficio que se registró en el expediente CNHJ-GRO-014/2021.
La CNHJ declaró "infundados los agravios" contra Salgado Macedonio y subrayó que como órgano partidista carece de facultades para juzgar en materia penal.
Asimismo, acreditó que Félix Salgado no se encuentra inhabilitado como servidor público y no existen antecedentes penales en su contra.
En lo que respecta al señalamiento por fama pública, la CNHJ concluyó que no puede dictaminar al respecto, porque las pruebas documentales consisten solamente en notas periodísticas.
Por ello, ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones subsanar el procedimiento a partir de la etapa de valoración del perfil de Salgado Macedonio.
Para ello, la comisión Nacional de Elecciones de Morena deberá realizar una consulta en Guerrero para la valoración del perfil.
El resultado será considerado por la Comisión Nacional de Elecciones para emitir un dictamen al respecto y, en su caso, ratificar la candidatura.