Utilizan el caso Salgado Macedonio para  golpear a Morena y al Presidente: Adela 

Utilizan el caso Salgado Macedonio para  golpear a Morena y al Presidente: Adela 

 


Tania Nereida Catalán
 Chilpancingo, Gro.

. La Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, manifiesta su preocupación ante el juego perverso que hay detrás de los ataques políticos contra Félix Salgado Macedonio, señalando que las acusaciones solo afectan a Morena y al propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

En entrevista a un medio radiofónico, la alcaldesa del puerto de Acapulco lamentó la postura que asumió el ex delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, al declinar su participación dentro del proceso interno de Morena para elegir al candidato por la gubernatura.  

Cabe recordar que la dirigencia nacional de Morena decidió realizar una nueva consulta en Guerreo para valor el perfil de los aspirantes a la candidatura, aunque Adela Román comentó que la Comisión Nacional de Encuestas todavía no les notificaba sobre la metodología que se aplicará y los días que se realizará.  

Declaró “Me preocupa el que se mantenga la propuesta de Félix Salgado y esta perjudique la campaña de proselitismo de Morena, yo aprecio a Félix, lo respeto y reitero que serán las instancias legales las que determinen su culpabilidad, entiendo que no hay sentencia condenatoria y que están a salvo sus derechos políticos electorales, yo como jurista y abogada litigante por muchos años, este es un juego perverso que solo lo utilizan como instrumento para golpear al partido y a Andrés Manuel López Obrador”.  

La alcaldesa comentó que los integrantes de la Comisión Nacional de Encuestas deben dar la garantía al proceso interno de Morena, por tanto, era necesario que establecieran con más cuidado las reglas en la que volverán a participar los aspirantes como Luis Walton Aburto, Beatriz Mojica Morga, Félix Salgado Macedonio y ella.  

Mencionó que la gente que simpatiza con la Cuarta Transformación deben de defender el movimiento que han tratado de quebrantar con señalamientos infundados que solo dañan los principios e ideales que los llevó al triunfo.  

Dijo “Somos millones los que estamos conscientes de los que significa la Cuarta Transformación y lo que representa la figura de Andrés Manuel López Obrador, por ello, me aferro a decir que seremos nosotros los que marquemos la diferencia en esta contienda electoral”.  

Afirmó que ella sigue en la competencia, la respaldan todos los años que ha trabajado en favor de la izquierda, desde el Frente Democrático Nacional en 1988, como Magistrada que ocupo diferentes salas del Poder Judicial en el estado y siendo la única mujer que ha logrado disminuir la violencia en el puerto de Acapulco, sabe que la gente la respaldará.  

Adela Román Ocampo puntualizó que los morenistas saldrán unidos y organizados en este proceso electoral 2020-2021, considerando que todas las especulaciones existentes, solo son distracciones políticas, “Me apunte para participar en este proceso, porque Guerrero me importa, porque soy una persona congruente, mujer responsable, he trabajado en las diferentes regiones de la entidad, he tenido otros cargos que los he sacado adelante, por ello, sé que la gente me respaldará en la encuesta de Morena”.