UPOEG sí entrará a Acapulco, pese  a la oposición de la alcaldesa Adela

UPOEG sí entrará a Acapulco, pese  a la oposición de la alcaldesa Adela

Afirma Bruno Plácido Valerio

 

** Dice que tienen más de 50 solicitudes de apoyo por parte de ciudadanos que han sido víctimas diversos delitos como secuestro y extorsión

Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro.

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, confirmó que la Policía Ciudadana sí ingresará a Acapulco en los próximos días, a pesar del rechazo de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

En entrevista, informó que tiene más de 50 solicitudes de apoyo por parte de ciudadanos que han sido víctimas diversos delitos como secuestro y extorsión.

Argumentó que, en diciembre, los grupos delictivos despojan a los trabajadores de su aguinaldo y demás prestaciones de fin de año.

Señaló que estos robos y extorsiones ocurren incluso afuera de los bancos, cuando los trabajadores acuden a retirar el dinero.

Plácido Valerio informó que también tienen denuncias de vendedores de tortillas, pollo y tamales, entre otros, que son víctimas de cobro de piso.

Por ello, anunció que en los próximos días ingresará “una fuerza importante” de policías ciudadanos a varias localidades de la zona rural de Acapulco y a colonias de la cabecera municipal que registran altos niveles de violencia y delincuencia.

“Vamos a entrar a ordenar todo”, sentenció.

El dirigente de la UPOEG reveló que tienen información de reos que operan las extorsiones desde el penal de Acapulco.

También dijo que tienen identificados los nombres, apodos y domicilios de los criminales, así como los números de cuenta a los que se depositan los pagos de extorsión.

Sostuvo que “si las autoridades no ponen orden”, la UPOEG sí ingresará a Acapulco.

Por ello, dijo que la Policía Ciudadana está organizando a los elementos que tiene en todos los municipios en los que opera, para ingresar con una fuerza importante a Acapulco.

Indicó que la irrupción de la UPOEG será en los próximos días, aunque no especificó cuándo.

“Vamos a ir contra los delincuentes, contra los grupos que sean”, sentenció.