Turistas y locales hacen presencia en las playas de Acapulco  pero no guardan las medidas sanitarias ordenadas

Turistas y locales hacen presencia en las playas de Acapulco  pero no guardan las medidas sanitarias ordenadas

 

Lourdes Cobos Bautista
Acapulco, Gro.
Desde el viernes pasado la “nueva normalidad” se sintió en Acapulco, con una Costera Miguel Alemán con bastante fluido vehicular, observándose también que muchas unidades portaban placas de otros estados del país, sobre todo del Distrito Federal y Estado de México.
Los turistas y locales, sin más protección que su negativa a guardar las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, acudieron a las playas hasta hace unos días solitarias, con hieleras repletas de refrescos y cervezas y alimentos procesados o enlatados.
Por supuesto en los grupos observados en la franja de arena, ninguno de sus integrantes portaba cubre bocas y obviamente que tampoco se respetaba la sana distancia.
En ese sentido, cabe señalar que las autoridades estatales determinaron la reapertura de las playas bajo condiciones: no introducir alimentos ni bebidas, no colocar mobiliario de playa ni sombrillas, portar cubre bocas y gel anti bacterial, y solo se permitiría que los turistas pasearan sobre la arena en grupos de tres.
Cabe señalar que no se observó durante un recorrido, los grupos de elementos de las distintas dependencias de los tres niveles de gobierno que realizaban recorridos para desalojar la franja de playa, como tampoco las torres de salvavidas instaladas en las áreas habituales, aún y cuando se advirtió de la presencia de Mar de Fondo.
Este fin de semana se localizó el cadáver de una mujer ahogada en la playa Icacos.