Turistas en Acapulco siguen sin cumplir las medidas sanitarias;  desalojan a grupos de personas en el Parque de la Reina

Turistas en Acapulco siguen sin cumplir las medidas sanitarias;  desalojan a grupos de personas en el Parque de la Reina

 

Lourdes Cobos Bautista
Acapulco, Gro.
Los turistas que llegan a Acapulco, siguen sin cumplir con portar cubre bocas y sin respetar la sana distancia, como ocurrió este domingo en la banqueta de la Costera Miguel Alemán y alrededores del Parque de la Reina.
A través de una denuncia ciudadana registrada en este portal, se informó que más de 10 vehículos estaban estacionados en ese tramo, con personas agrupadas que ingerían bebidas alcohólicas o bien, familias paseaban por la acera mientras ingerían alimentos y botanas.
No se observó a ningún elemento de la policía municipal en los alrededores pese a que en el Parque de la Reina opera un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Julián Nicio López fue enterado de la situación quien se comprometió a solicitar el apoyo de los elementos policiacos.
Posteriormente, informó que de inmediato pidió el apoyo al director de la Policía Urbana, de apellido Rivas, quien a su vez enviaría una patrulla; sin embargo, en ese lapso hicieron su aparición policías de la Turística quienes se hicieron cargo de la situación.
Nicio López, no obstante, llegó al lugar para verificar el desalojo de los turistas, y explicó que en los operativos siempre se les exhorta a los paseantes a usar el cubre bocas al tiempo de informarles que su portación es obligatoria, además de estar “restringidas las reuniones masivas o aglomeración de personas”.